Epustemologia genetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EPISTEMOLOGIA GENETICA
JEAN PIAGET
TESIS.

Es preciso que el sujeto llegue a construir estructuras de operaciones reversibles para que se de cuenta de la existencia de procesos que escapan aeste modelo y que no son deducibles.

ARGUMENTOS.

El conocimiento constituye siempre un proceso y no puede ser petrificado en sus estados constantemente momentáneos, resulta evidente que talesinvestigaciones se imponen puesto que la historia de la ciencia o de las ideas continuas siendo inevitablemente sectorial.
La psicogenesis representa, además una parte integrante de la embriogénesis(la cual no finaliza con el nacimiento, si no en el momento en que se alcanza el estado de equilibrio que es el estado adulto) ; y la intervención de factores sociales no desmiente en absoluto lajusteza de esta constatación, ya que la embriogénesis orgánica es también en parte función del medio.
Si la epistemología no quiere limitarse a la pura especulación, tendrá que contar cada vez masentre sus objetos el análisis de las etapas del pensamiento científico y la explicación de los mecanismos intelectuales utilizados por la ciencia en sus diversas variedades a la hora de conquistar loreal.

DISTINCION ENTRE DOS CLASES DE VERDADES: La verdad de proposiciones llamadas tautológicas, característica de la lógica y de las matemáticas, cuyas negaciones son proposiciones sin significado,puesto que la verdad de esta primera clase depende de la identidad, y la verdad de las proposiciones experimentales, características de la física o de la biología, etc. Cuyas negaciones sonproposiciones falsas pero con un significado (por ejemplo, el agua no se hiela a cero grados). Sin en cambio ciertos autores como Brunschviog y Gonseth, consideran que la verdad matemática es asimilable a laverdad física por que constituye, al igual que esta ultima, una mezcla de construcciones deductivas y de constataciones experimentales.
¿De que experiencia se habla para llegar al descubrimiento?...
tracking img