Epígrafe de tradición y vanguardia en la poesía poética de Miguel Hernandez

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
1.TRADICIÓN Y VANGUARDIA EN LA POESÍA DE MIGUEL HERNÁNDEZ
Miguel Hernández fue un poeta español que hoy en día es reconocido como uno de los poetas más representativos de su siglo, XX. Aunque fueun poeta muy fiel a sus ideales sufrió influencias en las que se mezclan la tradición poética castellana con la vanguardia propia de los años que vivió. Esto le ayudó a crear su propia poesía que esdescrita como innovadora en la que son poco apreciables los rasgos de la vanguardia artística hasta poco antes de la guerra española.

Nuestro autor introduce en su poesía, propuestas humanistas,renacentistas, modernistas y folkloristas constumbistas en consecuencia de su ambicion por abarcar un gran numero de tendencias distintas en sus poemas.

Por tanto, no es de extrañar que en Perito enlunas, una de las obras más representativas de Miguel Hernandez, haya una clara influencia de Gonfora. reflejada en su concepción del poema como transformación metafórica de la realidad. Pablo Nerudafue otra influencia determinante para su obra. así como Aleixandre ya que partir gracias a ellos la tensión entre tradición y vanguardia se medirá entre esta influencia surrealista y la de los clásicosespañoles.

En el Rayo que no cesa podemos observar claramente esa dualidad del final de la obra perito en Lunas”.
Con Viento del pueblo, movido por la vanguardia de la guerra y por la necesidadde una poesía más directa, olvida la poesía pura por una poesía directa que busca sensibilizar adentrándose en el corazón de los hombres. . No obstante, en la métrica se combina la tradicióncastellana con la renacentista y barroca. También aumenta las imágenes violentas para expresar la violencia de la guerra y la pasión de la lucha que nuestro autor vive en primera persona.
En el hombre acechacontinúa en esta línea del subrealismo nacido del corazón y, ahora más, de la herida de la muerte y del dolor.
Con Cancionero de Ausencias el surrealismo, sólo pervive en los poemas amorosos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion y vanguardia miguel hernandez
  • Tradición y vanguardia en la poesía de miguel hernandez
  • Tradicion y vanguardia en la poesia de miguel hernandez
  • Trayectoria poetica de Miguel Hernandez: la evolución de su poesía
  • Tradición y vanguardias en miguel hernández & tema de antología de mh
  • Trayectoria poética de miguel hernández. la evolución de su poesía
  • Miguel hernández
  • temas poéticos de Miguel Hernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS