Eqis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
la Autocracia es un sistema de gobierno absoluto, en el cual la voluntad de una sola persona es la suprema ley de un Estado

El comunismo, entendido como organización social, es una asociaciónbasada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes producidos mediante los mismos.
La dictadura es una forma de gobierno en la cual el poder se concentra en torno a la figura deun solo individuo (dictador), generalmente a través de la consolidación de un gobierno de facto, que se caracteriza por una ausencia de división de poderes, una propensión a ejercitar arbitrariamenteel mando en beneficio de la minoría que la apoya, la inexistencia de consentimiento alguno por parte de los gobernados y la imposibilidad de que a través de un procedimiento institucionalizado laoposición llegue al poder.
La democracia directa, es un mecanismo en el que cada una de las personas asociadas a determinada agrupación pueden exponer en igualdad de poder sus puntos, iniciativas ypropuestas actuando directamente sobre ella y dirigiéndola en equipo.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder resideen la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
El Progresismo en términos sociales, el progresismo tiende a seridentificado con la lucha por las libertades individuales y es análogo al concepto liberal.
La monarquía absoluta es una forma de gobierno en la que el monarca (lleve el título de rey, emperador, zar ocualquier otro) ostenta el poder absoluto.
La monarquía parlamentaria es la forma de gobierno común en muchas democracias occidentales actuales, en el que el rey ejerce la función de Jefe del Estadobajo el control del poder Legislativo (Parlamento) y del poder Ejecutivo (Gobierno).
República , en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y...
tracking img