equema

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
BIENES PERSONALES DE SUCECIONES INDIVISAS
SUCESION INDIVISA
La sucesión indivisa es un condominio, es decir, un conjunto de personas que tienen sobre un bien o una o una cantidad de bienes underecho de propiedad por partes indivisas, donde se requiere el consentimiento de los condóminos para ejercer los derechos consiguientes.
Está compuesta por todos aquéllos que comparten una herencia queno ha sido repartida, sea por ausencia de testamento, sea porque éste no ha consignado la partición de algunos bienes, sea porque han decidido no repartir el o los bienes materia de la sucesión. Unasucesión indivisa existe en relación al bien o bienes sobre los cuales los herederos comparten la propiedad. Las sucesiones indivisas se entenderán para los fines del impuesto a la renta, como unapersona natural, hasta el momento en que se dicte la declaratoria de herederos ose inscriba en los Registros Públicos el testamento. Dictada la declaratoria de herederos o inscrito el testamento y por elperíodo que transcurra hasta la fecha en que se adjudiquen judicial o extrajudicialmente los bienes que constituyen la masa hereditaria, el cónyuge supérstite, los herederos y los demás sucesores atítulo gratuito deberán incorporar a sus propias rentas la proporción que les corresponda en las rentas de la sucesión de acuerdo con su participación en el acervo sucesorio, excepto en los casos en quelos legatarios deban computar las producidas por los bienes legados. A partir de la fecha en que se adjudiquen judicial o extrajudicialmente los bienes que constituyen la masa hereditaria, cada uno delos herederos deberá computar las rentas producidas por los bienes que se les haya adjudicado.
Dentro de los tipos de contribuyentes susceptibles de ser sujetos pasivos de obligaciones formales ysustanciales, de conformidad con la Legislación Tributaria Peruana, se encuentra la sucesión indivisa.
Este concepto, creado por el Derecho Civil o Común, define al proceso de transmisión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equema clasificación n.e.a.e.
  • equema de adentro y afuera
  • Equema para ejecutar el análisis del discurso
  • Equemas del desarrollo cognitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS