equibrio

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
La sexta semilla es la del equilibrio, la que nos muestra la importancia de alcanzar la armonía en los diferentes papeles que jugamos en la vida. Sigamos el ejemplo del pino: sus ramas logran elbalance perfecto, recibiendo por igual la energía del sol. En vez de angustiarnos y cargas con los problemas, aprendamos del pino a permanecer siempre ligeros.
Esta semilla nos enseña el equilibrio quedebemos de tener entre nuestra vida y las actividades que tenemos que realizar cada uno de nosotros; por ejemplo si tenemos familia, no descuidarla y tomarnos un tiempo para estar con ella, nosdescuidemos nuestro alimento que es lo más importante; consumiendo alimentos sanos y equilibrados los cuales nos van a proporcionar tranquilidad y paz e incrementan nuestra vitalidad y fuerza (vegetales,verduras, productoslácteos y comida fresca), y hacer los mas importante y dejar, dejar de mirar la televisión y leer los periódicos, así sabremos que hacer y que no hacer.
Planificando cada semana,podremos darle tiempo a los diversos roles de nuestra vida en forma pareja, sin descuidar ninguno.


Leer más: http://www.monografias.com/trabajos30/siete-semillas/siete-semillas.shtml#ixzz2blYa6tAjLa meta del ser humano no es el desarrollo material, no es llegar más de prisa, es disfrutar de la vida dando lo mejor de uno mismo, es utilizar cualquier circunstancia con el propósito de crecer ydesarrollar nuestro espíritu, es encontrar ese pedazo de Dios que cada uno lleva dentro, es escuchar a esa luz interna: nuestro espíritu.
El ser humano busca la felicidad y el amor donde nunca los vaa encontrar, piensa que la felicidad está en las cosas materiales, que está en lograr metas; pero no es así, cada quien tiene un tanque interior lleno de felicidad y de amor, que sólo podremos llegara usarla si nos adentramos en buscarla dentro de nosotros.
El cambio es un proceso lento y difícil de mantener que requiere de muchísima perseverancia, no se puede cambiar un hábito, que es normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equibrio
  • Paz y equibrio
  • Punto de equibrio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS