Equida de genero

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
EQUIDAD DE GENERO

La equidad de género es la igualdad social entre hombre y mujer, teniendo la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según susnecesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas yde la sociedad en su conjunto. Respetar sus creencias, valores y derecho a la familia; lo que podríamos lograr si se aboliera la discriminación, teniendo las mismas oportunidades ambos sexos.
Elartículo cuarto de la constitución manifiesta que se garantiza la igualdad jurídica de las personas de sexo masculino y femenino. Lo anterior significa que las mujeres y los hombres tienen los mismosderechos y obligaciones que establecen y ordenan las leyes y que garantiza los derechos indistintamente para ambos.
En cuanto a la igualdad laboral para las trabajadoras consiste en que gocen de losmismos derechos que los trabajadores, que su condición de mujeres o de madres, no sea motivo de diferencia alguna en el trato, en la remuneración y en las oportunidades para ingresar a un trabajo, paracapacitarse o alcanzar puestos superiores, así como para integrar comisiones mixtas, sindicalizarse y ocupar puestos directivos en cualquier agrupación a la que pertenezcan; cuando las condiciones detrabajo estipulan diferencias, se comete una discriminación y por lo tanto se produce una desigualdad en el trabajo.
Y si se trata de educación, se necesita que hombres y mujeres sean tratados deigual manera en el acceso a libros de texto, uso de tecnología y utilización del espacio físico; por lo tanto ofrecer igualdad en la educación a ambos sexos.

Si somos equitativos y justos enrelación al trato de hombres y mujeres, teniendo en cuenta sus diferentes necesidades, derechos, responsabilidades y oportunidades y no discriminar por el simple hecho de ser de diferentes sexos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidas de género
  • Equipo 5 Equida De Genero
  • Equida Y Genero En Salud
  • equida laboral sociales y de etnicas de genero
  • equidos
  • Eque
  • Conciliacion en equ
  • Phycodurus Eques

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS