Equidad de género en el trbajo

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
“NI TÚ, NI YO, VAMOS A SER JUSTOS”
Tema: Equidad de Género en el Trabajo
{draw:frame}
Uno de los niveles estratégicos prioritarios de intervención para introducir una real y progresiva igualdad de oportunidades en la formación y en el empleo es la elaboración e implementación de políticas de envergadura sobre el tema, que puedan intervenir en todos los niveles donde la discriminaciónopera, políticas capaces de activar sinergias entre varios actores sociales, públicos y privados, gubernamentales y no, enmarcando líneas guías en las cuales cada organismo, según sus características y mandatos pueda insertar su propia iniciativa o programa, multiplicando así su efecto.
Este tema es difícil de creer en nuestra vida actual, la vida camina pero no sabemos exactamente donde va allegar a parar, lo que sí sabemos es precisamente que podemos hacer durante esa travesía, yo creo que lo mejor debería ser una camino lleno de virtudes dónde se comprenda a la naturaleza, y no sólo lo encontramos en la flora y la fauna, sino también en la del hombre y la mujer, dónde lo ideal es encontrar en ellos una paz e inquietud de igualdad y tolerancia.
La promoción de la igualdad de la mujeres una tarea de carácter transversal, que cruza todos los sectores de intervención para el desarrollo y todos los campos técnicos, y forma parte de ellos. El tener en cuenta su condición e intereses específicos constituye no sólo un imperativo moral, sino también una necesidad práctica que se transforma en una tarea concreta no para las mujeres o un grupo de aficionados, sino para todos losagentes involucrados en el proceso de desarrollo: gobiernos, trabajadores/as, empleadores/as, ONG’s, organismos internacionales, etc. .
Entre otros muchos aspectos porque una política de igualdad de oportunidades y trato en la formación y en el empleo no sólo es una cuestión de justicia social sino que es un factor de desarrollo económico y social y se halla estrechamente vinculada a una adecuadagestión de los recursos humanos, desde que conduce a una valorización y optimización de las potencialidades y posibilidades de todo el capital humano (hombres y mujeres) que, en último término incrementará la competitividad de las empresas y del país.
Ello explica tanto la necesidad de políticas de carácter macro como de acciones específicas, a nivel micro, para volver efectiva y real la igualdadreclamada. La acción combinada y conjunta de ambas líneas de intervención permite, al mismo tiempo, ofrecer soluciones prácticas, inmediatas a los problemas específicos de la mujer y atender sus necesidades estratégicas tendientes a reivindicar su rol en el conjunto de la sociedad.
Cuando nosotros salimos a la calle, queremos que todo sea fantasía, pero también realidad, pero una realidad muyclara es que ya avanzamos, contra un machismo constante y con una sociedad más equilibrada, pero aún así hace falta distintas acciones, para acabar con esta realidad terrible, quizás una mejor educación para todos, y no clasificar ciertas carreras para los hombres, establecer mejoras en la sociedad, para un mayor respeto en la sociedad y entre ambos géneros, quizás ya no veremos a una señora comoobrera sino como en otra perspectiva como la de una ingeniera, abogada, y así no lo limitar la educación, a veces encontramos en nuestro alrededor cosas claras, como el que un hombre no deja que su hija se supere, porque piensa que terminará siendo ama de casa y esposa, esto debe ser anulado, porque así ella se quedará limitada y sin ganas de superarse en la vida, es como a un ángel que lecortasen la alas.
Gestionar la igualdad de género en el trabajo y la formación, desde el accionar gubernamental, sindical, empresarial o comunitario o desde los organismos internacionales y la cooperación técnica.
El actual escenario laboral configurado por la intersección de la sociedad del conocimiento, la crisis del paradigma de empleo de masas, estable y previsible y la integración definitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS