• Tema General: Equidad de Género.

• Tema Delimitado: Equidad de género en la vida social, económica y política, asumiendo el punto de vista de nuestra fe cristiana.

OBJETIVOS

•Objetivo General: Dar a conocer el concepto de equidad de género en todos los ámbitos sociales, y cómo ha estado presente en la sociedad desde el momento de la Creación.

• Objetivos específicos:1. Lograr una mayor comprensión acerca del concepto de equidad de género en la sociedad desde el punto de vista económico, político, social y sobre todo desde nuestra fe cristiana.

2.Demostrar la importancia de equidad de género para mejorar las condiciones y el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

ORIGEN HISTÓRICO DE LA PERSPECTIVA DE EQUIDAD DE GÉNERO EN LA SOCIEDADHistóricamente la diferencia entre el género humano ha sido marcada fuertemente, desde el inicio de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces, la mujer no tenía derecho a ni aser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer alcuidado de la casa y de la familia.

Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad deactuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas  y en los importantes aportes en la cienciay tecnología.

CONCEPTO DE EQUIDAD DE GÉNERO

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. Laequidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Equidad de género según la biblia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-G%C3%A9nero-Seg%C3%BAn-La-Biblia/2363670.html

MLA

"Equidad de género según la biblia" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-G%C3%A9nero-Seg%C3%BAn-La-Biblia/2363670.html>.

MLA 7

"Equidad de género según la biblia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-G%C3%A9nero-Seg%C3%BAn-La-Biblia/2363670.html>.

CHICAGO

"Equidad de género según la biblia." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-De-G%C3%A9nero-Seg%C3%BAn-La-Biblia/2363670.html.