Equidad de genero en el entorno

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Esc. Sec. Tèc. Nº 74
“Profr Carlos Tijerina Torres”

Formación Cívica y Ética

PROYECTO TEMA #2

La equidad de género en el entorno

NOMBRE: Yesenia Navarro González
NºL.:27 Gpo: 2 “L”
PROFR: Carlos Alfredo Gómez Bermea

FECHA DE ENTREGA: Miércoles 4 Mayo 2011

PRÓLOGO
En este material podrás encontrar lo que es la equidad de género, es decir la igualdad quedebe de haber en hombres y en mujeres y que a veces lamentablemente no es así.
Si nos damos cuenta que, el machismo es un caso que abunda mucho en las familias mexicanas, estamos de acuerdo que el hombre es de carácter fuerte, es el que lleva el alimento a los hogares y a pensar de ellos cree que es gracias a ellos las mujeres siguen viviendo, porque el sustenta sus necesidades, pero no es así,una mujer no depende de nadie, este ser humano femenino ha demostrado de lo que es capaz, aparentemente el hombre es más fuerte, pero en realidad es la mujer la más fuerte, por eso es que en la naturaleza, se le concedió tener hijos por medio de un parto, que es el dolor más fuerte de todos, que ni los hombres pudieren aguantar.
Lamentablemente hay mucha gente discriminatoria que hace a un lado lagente con VIH, esto sigue siendo del mismo tema, la equidad entre toda la gente. Todos somos iguales, y que alguien tenga una enfermedad grave, algo serio, no significa que debemos hacerla a un lado, al contrario debemos apoyarla en todo, porque tal vez ya no tenga remedio definitivamente y solo está esperando la muerte, propongamos en nosotros mismos no volver a hacer ese acto de discriminaciónque es uno de los casos que están prohibidos en la ley, y que se sigue luchando para que ya no siga lastimando más gente.

INDICE

Roles estereotipos y prejuicios sociales y culturales sobre los hombres y las mujeres………………………………………….1 Caracterización de las relaciones de género en el entorno.….2 igualdad de oportunidades la equidad de género…………….3 Derecho a la información científica sobreprocesos que involucran la sexualidad……………………………………….4 actitudes discriminatorias a personas que padecen VIH-sida y otra enfermedades de transmisión sexual………………….....5

Encuestas…………………………………………………….…6

Conclusiones…………………………………………………...12

Roles estereotipos y prejuicios sociales y culturales sobre los hombres y las mujeres.
Como hemos visto, la diferencia biológica se traduce en diferenciafuera tan superficial como elegir un color, un juguete una actividad, no habría mayores dificultades, por esos “detalles” aumentan con el tiempo hasta que la diferencia se convierte en desigualdad y discriminación de género.
Los grupos sociales a los que pertenecemos se han formado ideas acerca de lo que esperan de los hombres y de las mujeres; es decir, tienen una expectativa de cómo debemosser, comportarnos y sentir los hombres y las mujeres.
Como esta expectativa no se basa en una determinación natural, biológica, entonces hablamos de una producción cultural; por eso, el género se define a partir de normas culturales sobre el comportamiento de los hombres y las mujeres.
Aun cuando no siempre se trata de normas escritas, muchas forman parte de nuestras costumbres. De esta manera, lasociedad, de la que provenimos y en la que vivimos, se convierte en el contexto que nos determina y define.
Entonces, la pregunta obligada es: la sociedad en que vivimos, ¿Qué espera de cada hombre y de cada mujer? Aunque la respuesta pueda ser tan diversa como diversa son los grupos humanos, existe una percepción más o menos generalizada que incluso rebasa fronteras y se fundamenta en datosconcretos; las estadísticas revelan, por ejemplo, que las mujeres viven desigualdad de género. A pesar de los cambios significativos que se han operado en los roles sociales respecto a la equidad de género, aún falta mucho por avanzar.
Una misma persona desempeña varios roles y la sociedad espera algo espera algo específico de cada uno.
Para muchos hombres el hogar representa un espacio donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad de genero en nuestro entorno proximo
  • Caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo
  • Caracteristicas y condiciones de equidad de genero en el entorno mismo introduccion
  • Caracteristicas y condicionespara la equidad de genero en el entorno social
  • Caracteristicas Y Condiciones Para La Equidad De Género En El Entorno Próximo
  • Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo.
  • caracteristicas y condiciones para la equidad de genero en el entorno proximo.
  • Características y condiciones para la equidad de género en el entorno próximo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS