equidad de genero en el postpositivismo

Páginas: 25 (6119 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014





Equidad de Género en el Postmodernismo
Impacto del Género en la Sociedad.


Autores:
Erick Cumbe.
Verónica Hidalgo. Gabriela Flores.
Jennifer Pincay. Luis Naranjo.


Tutor: Efrén Montecé

Ecuador, Guayaquil septiembre 2012





Índice
1 INTRODUCCIÓN. 2
1.1 OBJETIVO GENERAL 3
1.2OBJETIVOS ESPECIFICOS 3
1.3 Justificación 3
2 Marco teórico 4
2.1 Ecuador Y La Equidad De Genero. 5
2.2 Etimología de la Equidad de Género 6
2.3 Derecho en General 7
2.4 Equidad desde el Punto de Vista Católico 7
2.5 El Postmodernismo. 8
2.6 Discriminación Social. 8
2.7 Discriminación Laboral. 9
2.8 Cuáles fueron los Factores para Lograr la Igualdad de Género. 10
2.9 AproximaciónHistórico-Sociológica Homosexual. 12
2.10 Puntos de Apoyo para la Equidad de Género en la Constitución . 12
2.11 Situación del Grupo GLBT en Ecuador. 13
3 Marco Metodológico. 16
3.1 Entrevista a un Homosexual 17
3.2 Análisis 23
3.3 Conclusión 26
3.4 Referencias 27



1 INTRODUCCIÓN.

La equidad de género en el postmodernismo y sus afectaciones cultural, social y Psicológica.
Elobjetivo de la investigación se centran fundamentalmente en realizar una revisión histórico- conceptual sobre los tipos de géneros y explorar la igualdad que existe entre ellos, reflexionando a partir de criterios y posiciones de personalidades guayaquileñas con respecto al tema de la igualdad de género, haciendo énfasis en el acceso de las mujeres, al campo productivo, al campo laboral o al campocomercial.
Se quiere dar a conocer si se respetan nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representando la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.
Este trabajo investigativo de proyecto integrador se realiza mediante una entrevista a un determinado grupoequitativamente por sexo de la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

1.1 OBJETIVO GENERAL
El objetivo de la investigación es dar conocer los tipos de géneros y explorar la igualdad que existe entre ellos y sus influencias cultural, social y Psicológico.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS
Se quiere demostrar la equidad que existe entre los tipos de géneros de Guayaquil y sus características.


1.3Justificación

La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.
Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y organismos nacionales tratan de erradicar. Pero si bien es cierto que se han tenido grandesavances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculiza el crecimiento económico y el desarrollo social y humano.
La búsqueda de equidad es un reto para las sociedades contemporáneas ya que esta significa la lucha por asegurar condiciones de vida y trabajo digno e igualitario, ya que estos evidencian desigualdaden la distribución de recursos y oportunidades.
Buscar la equidad significa promover la igualdad en las oportunidades y capacidades, independientes de las condiciones personales y sociales ya sean estas: Sexo, edad, raza, nivel económico, origen y filiación ideológicos
Para poder llevar a cabo una buena política de desarrollo social y humana no deben verse las diferencias de sexo entre los sereshumanos como obstáculos ,si no mas bien se deben reconocer tales diferencias y potencializarlas partiendo de ellos para diseñar estrategias encaminadas a ampliar y ofrecer igualdad de oportunidades para todos
Esta forma de vida ha sido infundida a través de las diferentes generaciones, sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS