Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA EQUIDAD DE GÉNERO

Como siempre hemos sabido que existe una diferencia entre el hombre y la mujer que ha sido marcada fuertemente, desde todos los ángulos de la vida, ya sea social,político y económico.
Desde mucho tiempo atrás, la mujer no tenia derecho a opinar, a ser escuchada, ni a elegir su papel en la familia o sociedad, pues como se decía antes: “La mujer para el hogary el hombre para el trabajo.”
Buenos días tengan todos ustedes, mi nombre es Susana Arellano Luna y yo les voy a hablar sobre la equidad de género: hombres y mujeres.
La equidad de género es serjusto,, equitativo y correcto tanto en el trato de hombres como de mujeres.
Esto representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y sobre todo a la tolerancia que debe haber entre lasdiferencias de hombres y mujeres.
Esta equidad debe representar la igualdad de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito.
Como sabemos hasta hace poco tiempo la mujer tuvoderecho a votar y de tener cabida en el amibito político donde la mujer hizo valer su lugar, sus capacidades, conocimientos, su voto y su voz.
Actualmente la desigualdad de géneros sigue existiendo,podemos ver anuncios en los que se pide exclusivamente hombres o mujeres, aunque también se puede ver un gran avance en el tema y que cada día se derriban las barreras y la equidad de género se hacepresente.
Es importante que la equidad de género sea respetada por la sociedad, por cada uno de nosotros, ya que es de vital importancia para mejorar las condiciones de vida de la sociedad en su conjuntoy a su vez contribuye a formar una ciudadanía mas unida y a fortalecer la democracia y tolerancia.
Para lograr la equidad con mas facilidad y eficacia es indispensable que se desarrollen las mismazasoportunidades y capacidades, reduciendo los conflictos y obstáculos que se pueden generar, para que tanto hombres como mujeres tengan la libertad y el derecho de elegir y decidir de la mejor manera...
tracking img