Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunicación ESCRITA.
SEMANA 13.
ACTIVIDAD:
PRIMERA VERIFICACIÓN.
TEMA: “EQUIDAD DE GÉNERO”.
ALUMNO: ANGELICA PATRICIA CHAVEZ LOPEZ.
FACILITADOR: JESUS BIBIAN PUC TUN.
27 DE ENERO DEL 2010.INDICE.
PAGS.
PRESENTACIÓN...........1

INDICE.................2

LOS ROLES DEL SEXO A TRAVÉS DEL TIEMPO.....3-4

EQUIDAD DE GÉNERO......4

CONCLUSIONES..........4-5

BIBLIOGRAFIA...........5

EQUIDAD DEGENÉRO.
LOS ROLES DEL SEXO A TRAVÉS DEL TIEMPO…
A través de la historia de la humanidad y gracias a las diferencias biológicas del hombre y la mujer, se fueron desarrollando diferentes roles en acordea las ideologías y a las necesidades de la raza humana.
En la era neolítica, el ser humano estaba regido en un matriarcado; esto, debido a que el hombre era considerado infértil, y los hijos seconsideraban propiamente de las mujeres. La mujer era quien decidía sobre sus hijos teniendo el poder absoluto.
Más adelante, al aparecer la agricultura y el sedentarismo, el hombre descubre su papel en lasociedad, tomando su propio valor.
En aquellos tiempos, muchos de los trabajos realizados, entre ellos la caza, eran de exclusiva masculina, por la fuerza requerida para tal trabajo. Las mujeres, sequedaban en los asentamientos, cuidando de la siembra y los animales.
Con el transcurso del tiempo, el papel del hombre y la mujer fue variando. Probablemente, enfocados en la fuerza que requería lacacería e identificándola como el trabajo pesado, se creyó que el hombre era el más capaz para el trabajo.
Ya en las primeras civilizaciones, como la mexica, la mujer debía cuidar de la casa y de sumarido, encargándose de las labores domésticas; mientras el hombre se dedicaba principalmente a la guerra. Sin embargo, eran vistos de forma equitativa, pues al morir ambos en su deber (los hombres enel campo de batalla y en ocasiones, las mujeres al dar a luz), ambos eran recompensados y se convertían en la Cihuateteotl para acompañar al sol en su paso por el firmamento.
Hoy en día, el rol de...
tracking img