Equidad de genero

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO
La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad deoportunidades en todos los secto¬res importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político.
Es en este último donde es nece¬sario que la mujer haga valer su lugar, sus capacidades y susconocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se le restringe el acceso al campo productivo, al campo laboralo al campo comercial, se genera pobreza. En el caso de mu¬jeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de la familia, ¿Qué pasa si no tienen una fuente generadora deingresos? Se restringe la educación, el esparcimiento, la recreación, la salud y sobretodo la alimentación.
Algunos campos donde podemos ver un claro ejemplo de la falta de equidad de género son:
CIUDADANIAEstatus formal de pertenencia a una comunidad nacional a partir de la cual se deriva un conjunto de derechos y obligaciones. A las mujeres, la ciudadanía les debe garantizar la posibilidad dedecidir, de manera autónoma, sobre su vida y sobre su cuerpo, de ampliar su ámbito de elección en un contexto de libertad, igualdad, ejercicio de derechos y de participación política y ciudadana.
FAMILIASComo tal las familias son la reunión de personas que co-habitan y, por tal, comparten responsabilidades y derechos económicos, reproductivos, domésticos, sociales, civiles y culturales, entre otros.Para nuestra organización, todos los tipos de familia tienen el mismo valor ya que las familias son espacios vitales para crear vínculos de amor, confianza, solidaridad, unión, identidad, apoyo yfelicidad.

A pesar de esto la discriminación de las niñas arraiga desde muy temprano en la estructura social de la familia y la comunidad. Para lograr la igualdad entre los géneros, niños y niñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS