Equidad de genero

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2011
La equidad de género en la escuela, asignatura pendiente
Recibida de Paz y Desarrollo el 19-11-2008 a las 08:11

20 de noviembre, Día Universal del Niño.

En pleno siglo XXI y aún con la luchapendiente por la igualdad de género, nos encontramos un ejemplo más. El Dí­a Universal del Niño y de la Niña, nos sirve para reflexionar sobre datos que siguen siendo preocupantes.

El Objetivo 3 deDesarrollo del Milenio, (ODM) Promover la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer, tiene como meta eliminar las desigualdades entre los sexos en la enseñanza primaria y secundaria,preferiblemente hacia el año 2005 y en todos los niveles de la enseñanza hacia el año 2015. Si hacemos balance de ese primer año que se fijó como referencia, podemos destacar que este Objetivo estáincumplido, tal y como señalan los informes propios de Naciones Unidas.

En la escuela, el acceso a los estudios primarios se resiente para las alumnas. Si en las regiones desarrolladas obtenemos unporcentaje igualitario de escolarización, por el contrario, en las regiones en ví­as de desarrollo es una asignatura pendiente. Según datos que publica la Organización de las Naciones Unidas sobre los avancesde los ODM, se ha pasado de 87 niñas por cada cien varones a 94, en el transcurso de 15 años. Pese a que este aumento en la escolarización es gratificante, debemos pensar que aún existen áreas como elÁfrica subsahariana en que no llegan a las 90 alumnas por cada centenar de varones. En América Latina y Caribe, las cifras son más esperanzadoras, encontrando 97 alumnas por cada cien alumnos.

Pazy Desarrollo contribuye a fortalecer la igualdad de género y la educación con sus proyectos. Si llegamos hasta Bolivia, vemos la creación del Centro de Educación Integral, un colegio que alberga amás de 330 estudiantes, con módulos de casas para el alojamiento, comedores, salas multiusos, canchas deportivas, consultas médicas, etc. En dicho centro, la equidad, la igualdad, son conceptos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS