Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1389 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 20 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género

“La distinción entre hombres y mujeres es solo razón de creencias, época y lugar ya que todos somos iguales tanto en el trabajo, en el hogar, así como también para formar una familia tanto el ovulo necesita del espermatozoide como el espermatozoide del ovulo, todo es equidad”.

Debido en la forma tan retrograda que se encontraba la gente en los años posterioresde la independencia de 1810 aquí en México, personas liberales y participantes en las Leyes de Reforma, para su época, como lo fue Melchor Ocampo decidieron dejar atrás esa forma de pensar; Melchor Ocampo formulo una epístola que la consagro con su mismo nombre, hecha en julio de 1859 para aquellas personas que se querían unir en nombre de la ley y de la sociedad. E aquí la epístola:“Declaro en nombre de la ley y de la sociedad, que quedan ustedes unido en legitimo matrimonio con todos los derechos y prerrogativas que la ley otorga y con las obligaciones que impone”… estoy de acuerdo en lo que en este texto menciona ya que para poder ser feliz y libre según mi punto de vista siempre tienes que seguir lo que la sociedad y la ley impone, así como también de la época y ellugar influyen en la vida de las personas; por ejemplo las personas que se casaban solamente al civil eran mal vistas debido a que como la iglesia era por así decirlo la dueña de la vida de las personas y quería formar partido en la vida de estas para beneficiarse de ellos en este caso de la sociedad, siempre buscaba su beneficio, la ley por su parte también lo veía mal, que solo se casaran a laiglesia ya que con la ley quedaría bien ante la sociedad y con la iglesia ante Dios. Nunca deja atrás la ley, los derechos y obligaciones que se adquieren con plasmar su firma en el documento que avala su compromiso que tiene cada individuo con su pareja, es decir, con cada paso se adquiere más responsabilidad.

…. “Y manifiesto: que éste es el único medio moral de fundar la familia, deconservar la especie y de suplir las imperfecciones del individuo que no pueden bastarse a si mismos para llegar a la perfección del género humano. Este no existe en l apersona sola sino en la dualidad conyugal“…afirmo este párrafo , ya que cabe mencionar que el individuo por si solo no puede superarse ya que necesita de las personas para coexistir y no ser el ermitaño de la montaña; añadir que como lomencione en la pequeña introducción, la mujer por si sola no podría dar a luz a una criatura ya que necesita para estar embarazada de un hombre, así como también el hombre nunca podría tener un hijo sin una mujer; para poder así conservar la especie y poder así pulir a la gente como personas.

…“el hombre cuyos dotes sexuales son principalmente el valor y la fuerza, deben dar y dará a lamujer, protección , alimento y dirección, tratándola siempre como la parte mas delicada , sensible y fina de si mismo y con la magnimidad y benevolencia generosa que el fuerte debe al débil, esencialmente cuando este débil se entrega a el, y cuando la sociedad se le ha confiado“ … no estoy de acuerdo en este párrafo ya que por el solo hecho de mencionar que el hombre es el fuerte y la mujer el devil, no hay equidad; como por ejemplo al hombre algunas veces en este preciso instante la persona que aporte el dinero para la casa, pero no tanto como en algunos casos lo es la mujer y en otros ambos.

En el aspecto que menciona acerca …”el fuerte debe al débil”… me parece absurdo pensar eso ya que hay muchísimas mujeres que hacen el roll de padres y el hombre el de la mujer, pero enotros la mujer es la que hace los dos papeles tanto el del padre como el de la madre y viceversa. Estoy seguro que los papeles han cambiado ya que antes solo los hombres podían dedicarse a la halterofilia pero ahora tenemos un ejemplo a Soraya Jiménez que es toda una mujer con mucha fuerza que yo en lo personal no podría levantar el doble de mi peso. En este caso ¿Quién es el fuerte aquel que puede...
tracking img