Equidad de genero

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
-¿Porque los hombre y mujeres son iguales? Porque ellos tienen los mismos derechos y obligaciones pero ¿porque ciertas veces el hombre se muestra superior?

-Buenos días compañeras de clase yprofesora María Eugenia, hoy les voy a hablar acerca de porque los hombres y mujeres son iguales, y la diferencia entre ellos.

-Históricamente la diferencia entre el genero humano ha sidomarcada fuertemente desde el inicio de la vida social, la mujer no tenia derecho ni a opinar ni a ser escuchada ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, el hombre se dedicaba altrabajo y la mujer al cuidado de la casa; esta forma de vida ha sido influida a través de los años, poco a poco las mujeres hemos demostrado la suficiente capacidad de actuar en la vida tantosocial como económica.
La equidad de genero es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de hombres y mujeres, se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y elcontrol de recursos a mujeres y hombres, representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa también la igualdad deoportunidades; es necesario que la mujer haga valer su lugar, sus conocimientos, su voz y su voto; es de vital importancia lograr la equidad de genero, ya que si la mujer se restringe al campo se generapobreza.
Actualmente la desigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos tratan de solucionar, se han tenido grandes avances en el tama la igualdad de géneros es vital para mejorarlas condiciones económicas, sociales y políticas.
Lograr la equidad de géneros es un reto para todas las sociedades y sus gobiernos, un proyecto de desarrollo de las naciones unidas, se encuentraen el objetivo de promover la equidad de genero y la autonomía de la mujer; esto con el fin de que tanto hombres como mujeres tengan la libertad y la capacidad de elegir y decidir de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS