Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre los sexos que son mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignanculturalmente diferenciados entre sí.
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia eigualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural yfamiliar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficiede manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género esta muy presente en la humanidad desde los inicios de la vida social, económica y política. Desde aquel entonces la mujer notenía derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.

En este proyecto hay información que debemos conocer sobre los procesos queinvolucran la sexualidad, es decir, se habla de equidad de género, igualdad de derechos, discriminación entre hombres y mujeres, etc. Queremos crear conciencia en la sociedad, dando   a conocerlas formas en que discriminan entre hombres y mujeres. En la sociedad existe cada vez mas conciencia sobre la equidad de genero. En muchos ámbitos se defiende y se discute sobre losderechos de los hombres, mujeres y niños, porque estos tienen por igual a una vida digna, a un empleo, a sus estudios, a su sexualidad, etc.; sin embargo, aun existen muchos prejuicios quehacen que, por ejemplo. Muchos padres consideren que es mas importante que los hombres vayan ala escuela porque las mujeres no lo necesitan, cuando todos tenemos los mismos derechos.
tracking img