Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLORES CUEVAS LEONARDO 3° “D”
EQUIDAD DE GÉNERO

En el mundo actual en el que vivimos, la equidad de género es un tema muy importante, y que ha dado mucho de qué hablar. La equidad de género es en donde el género no tiene mucho que ver, ya que tanto el hombre y la mujer son capaces de hacer las mismas cosas ya que los dos tienen el mismo nivel de inteligencia y en una sociedad de equidad nohay nada plasmado que diga que la mujer está destinada a hacer ciertas tareas o que el hombre tiene la capacidad de hacer también ciertas tareas, en la sociedad con equidad no importa sexo, raza o religión para llevar a cabo algún deseo.
La equidad de género también se lleva manifiesta en distintos ámbitos, como lo son en el hogar, en el trabajo, el hogar, la política, etc. Esto muchas veces endistintas sociedades no es así, no se lleva a cabo, más bien es todo lo contrario, al hombre es comúnmente verlo todo el día en el trabajo y siempre ser la parte fundamental para la familia, y a la ama de casa que se esfuerza cada día para los trabajos de la casa como lavar, planchar, hacer las camas, en fin, dejar la casa reluciente Ahora es difícil ver esto, ya que la cosa ha cambiado en ciertosaspectos. Ha cambiado mucho, por la evolución en las diversas sociedades, en lo que creen que esta correcto en las personas, su forma de vivir, su forma de relacionarse y otras diversas creencias. Ahora es común ver a mujeres exitosas que tienen un excelente lugar de puesto de trabajo, que ganan bien, y la tratan como a cualquiera, porque eso se lo gano por esfuerzo, por una buena preparación,por sobresalir entre los demás, sin nada que tenga que ver con el hecho de ser mujer.
Los movimientos que apoyan la equidad de género en el mundo son bastantes, los cuales iniciaron hace ya varios años por la década de los 60’s y 70’s.Cuando iniciaron, eran principalmente llevados por grupos feministas, los cuales decían que no había un trato justo entre hombres y las mujeres de esa época, yaque antes los tratos hacia las mujeres eran muy distintos, se podría decir que eran discriminadas por los hombres.
A estos movimientos llamados feministas de esa época, se atribuye un logro demasiado importante de mucha trascendencia, este fue el voto femenino, el cual no fue posible en México, hasta 1953. Ya después de este proceso de “aceptación” de que las mujeres formaran parte de la democraciadel país, ellas mismas participaban excelentemente como los hombres, lo cual demostró en México por lo menos en ese ámbito que las mujeres pueden llevar a cabo diferentes actividades, al igual que los hombres.
Si tomamos el ejemplo de equidad de género por el lado de las mujeres, cabe mencionar que hay demasiadas mujeres exitosas y triunfadoras que se lo merecen por el esfuerzo y dedicación, nosolo en el trabajo, sino también en la familia, y por ende, las mujeres han desempeñado un papel muy importante y fundamental en el desarrollo y mantenimiento de los núcleos familiares, de las comunidades y de las sociedades, un papel que nunca ha sido valorado, sino denigrado y minusvalorado y que permanece aún hoy invisible, sin valor económico y social. Sin embargo, las familias, lassociedades, los Estados, las empresas y la economía mundial están en deuda con las mujeres.

También tenemos sobre todo esto que ver el lado del hombre en este asunto. El hombre es comúnmente visto como la persona que mantiene a la familia económicamente, y solo en eso se encarga. Pero cabe volver a mencionar que la evolución de las sociedades y de las personas ha causado que esto ya no sea así, ahora enesta sociedad el hombre ha tomado diferentes roles a lo largo de estos años. El hombre de ahora generalmente ha tomado el papel de la mujer (no en todos lo caso) y esto va desde el hecho de mantener la casa en orden, básicamente ha tomado el papel de la mujer y lo ha intercambiado recientemente.
Es comúnmente, y ya hasta incluso es normal ver al hombre tomar estos papeles que antes solo se...
tracking img