Equidad de genero

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Equidad de Género

La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso,control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Laequidad de género busca un equilibrio en el cual ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.
Yo pienso que la equidad de género se debe practicar desde lafamilia, donde los padres no deben hacer distinciones entre el género de sus hijos. Hay países donde el nacimiento de una niña lo consideran como una desgracia, por ejemplo en China. Enotros países, principalmente en los de cultura y religión islámica, la mujer, desde su nacimiento es considerada como un ser inferior.
Este tema tomo especial importancia a partir de laconstante discriminación que diferentes grupos de personas han recibido a la largo de la historia. Un claro ejemplo es el de la discriminación contra la mujer en el ámbito laboral ysocial, lo que impulso las creaciones de diferentes organizaciones, tanto a nivel gubernamental como independiente, por ejemplo esta el comité sobre la eliminación de todas las formas dediscriminación contra la mujer (CEDAW), el comité de américa latina y el caribe para la defensa de las derechos de la mujer (CLADEM), entre otras. Estas organizaciones son las queluchan día a día en defensa de la mujer.
Mi opinión acerca de este tema es que yo pienso que la equidad de género es buena ya que nos ayuda a comprender que los hombres y las mujeres somosiguales ante la ley y la sociedad y todo eso que dicen que el hombre tiene mas capacidades que las mujeres eso es mentira ya que hombres como mujeres tienen las mismas capacidades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS