Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad de género
 
     El hablar de equidad de género es en algunos momentos difícil en determinadas familias ya que el discutir este tema seria de gran importancia porque en la actualidad el género   hablando de masculino y femenino es algo que ya no es más que discriminatorio como lo era en los tiempos pasados que el hablar era discutir en donde tenía que tener cada uno  su lugar o de dondetendría que trabajar su posición o en su caso cuando podía opinar.
       La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para  ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas yde la sociedad en su conjunto.
     La equidad de género representa el respeto a nuestros derechos como seres humanos y la tolerancia de nuestras diferencias como mujeres y hombres, representa la igualdad   de oportunidades en todos los sectores importantes y en cualquier ámbito, sea este social, cultural o político. Es en este último donde es necesario que la mujer haga valer su lugar, suscapacidades y sus conocimientos, su voto, su voz. En el terreno económico, es           también de vital importancia lograr la equidad de género, ya que si a la mujer se restringe el acceso al campo productivo, al campo laboral o al campo comercial, se genera pobreza en el caso de mujeres estudiantes y trabajadoras, las madres solteras que son el pilar de  la familia.
        Actualmente ladesigualdad de géneros es una problemática que los gobiernos y       organismos nacionales e internacionales tratan de erradicar, pero si bien es cierto que se han tenido grandes avances en el tema, también es cierto que cada día surgen nuevos      sectores donde la desigualdad de género, de etnia y de clase social obstaculizan el            crecimiento económico y el desarrollo social y cultural
Pero sien verdad vemos que desde el inicio de la vida ambos a jugado un gran papel en   la historia ya que si vemos que en la época contemporánea la mujer ha sido la musa de   grandes pintores y artistas.
 
 
      Aquí en México  en la revolución mexicana las mujeres jugaron un gran papel ya que  una de las que apoyaron la revolución fue una mujer así como en la lucha  las llamadas    a delitas formaron parte de la lucha para lograr una independencia aunque con el paso   del tiempo se les trato de discriminar a las mismas su gran fuerza de fortaleza las ha          llevado a que sobre salgan.
Pero aun así como en México en el mundo las zonas más marginas sufren de la misma    discriminación así las mujeres o peor aun se les trata como mercancía que se puede         vender al mejor postor oen su caso los estatus les impide de ciertos privilegios que          debería de tener. Aun pese a que para ellas es muy difícil poco a poco han podido               sobresalir no solo en el ámbito laboral si no que también en el ámbito deportivo político y   social aunque sufren por poder sobre salir luchar en contra de todo como el acosos           laboral, y en su caso el poder luchar en contrade ellas mismas por  lo que les es más       difícil salir adelante, en nuestros tiempos la sociedad está ayudando para que esto ya no  sea como antes aunque si lo tratamos de ver de diferente forma ellas son las que han        tratado de impulsar los cambios y en algunos lugares han sido las que apoyaron grandes  movimientos.
La discriminación de algunas mujeres en nuestra sociedad también selogra ver en las        calles cuando la mujer indígena con largos vestidos, trenzas enormes y su diferencia de     lenguaje son llamadas Marías si saber que muchos de nosotros somos descendientes de estas mujeres que vienen o llega  a las grandes ciudades para tratar de sobresalir en este mundo de discriminación asiendo que uno mismo se burle de quienes pudieron ser las       que lucharon en...
tracking img