equidad de genero

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Contra la DESIGUALDAD, no contra la DIFERENCIA
Buenos días compañeros de clase y maestra Nancy este día yo les hablare sobre la equidad de género en México.
¿Por qué decir que los hombres y lasmujeres somos diferentes?, porque decir que el hombre es el sexo fuerte y la mujer el sexo débil. En verdad compañeros yo les invito a reflexionar un poco sobre este tema podemos iniciar desdenuestro origen, acaso no son nuestras madres con una dulce pero dolorosa espera nos tuvieron 9 meses en el vientre soportando malestares cansancio dolores de espalda, siempre firmes y aun más al momento dedar a luz, el momento cumbre en el cual con solo ver al hijo amado se olvidan de todo el sufrimiento previo acaso es ese el sexo débil.
En la actualidad ya no es posible pretender hacer unadiferencia entre los hombres y las mujeres ambos tienen las mismas oportunidades tales como estudiar, hacer deporte, superarse, independizarse, ser arquitectos de su propia vida.
Ya no es como antes quesolo los hombres podían estudiar, solo los hombres podían trabajar, solo los hombres podían divertirse, solo los hombres podían votar para elegir a sus gobernantes, bueno imagínense solo los hombrespodían usar pantalón.
A la mujer solamente se le permitía quedarse en la casa atendiendo al esposo, a los hijos, a los animales, entregada a las labores del hogar no podían estudiar, ni pretendersuperarse no digamos votar o salirse a divertir.
Ahora los tiempos han cambiado hombres y mujeres tenemos los mismos derechos y las mismas obligaciones, las mismas oportunidades para salir adelante ydesarrollarnos en el ámbito que queramos. La competencia ha crecido ya que ahora no solo es entre hombres sino también con las mujeres quienes con alto sentido de responsabilidad y capacidad han logradoposesionarse de importantes puestos en la industria, en el gobierno, en los deportes y en la cultura.
Por eso compañeros yo los invito a prepararnos para destacar en nuestro proyecto de vida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS