equidad de genero

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Equidad de género en el mundo…
La equidad de género es un objetivo básico para el desarrollo de cualquier país o nación en sí. Pero también es una buena herramienta para el desarrollo económico, esdecir, la equidad de género es una buena inversión financiera ya que conlleva a mejoras en la productividad.
Según datos del Banco Mundial, hoy en día las mujeres representan el 40% de la fuerzalaboral; el 43% de la fuerza laboral dentro del gremio de la agricultura y más de la mitad de los estudiantes universitarios a nivel mundial.
A consecuencia de esto, la productividad de una nación o biendel mundo, aumentaría si las habilidades y talentos de las mujeres fueran aprovechados con más frecuencia. Si se eliminan las barreras y discriminaciones que enfrentan las mujeres en sus trabajos,su productividad aumentaría y también su efectividad laboral, al poder contar con las mismas oportunidades y recursos que los hombres.
Asimismo cuando un país mejora las condiciones de educación y desalud para las mujeres, también sus hijos se ven beneficiados y por ende las futuras generaciones de un país. Igualmente, al haber más mujeres participando en la fuerza laboral, quienes cuentan consus propios ingresos, sus hijos se benefician ya que las mujeres gastan gran parte de sus ingresos en ellos.
Este reporte nos habla sobre los evidentes avances que ha habido en los últimos 25 años. Unode ellos es el nivel de educación alcanzado por las mujeres el cual está creciendo. La brecha de género en la educación primaria se ha cerrado para casi todos los países comprendidos en el reporte.Con respecto a la educación secundaria está brecha también se está cerrando muy rápidamente y en algunos casos como en Latinoamérica, ahora son los hombres quienes están en desventaja, es decir ya haymás mujeres matriculadas en secundaria que hombres. Igualmente a nivel universitario, cada vez hay más mujeres participando.
También, desde 1980 las mujeres a nivel mundial viven por más tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS