Equidad De Genero

Páginas: 10 (2411 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
INFORME:

“EQUIDAD DE GÉNERO”

NERO”

INFORME:

“EQUIDAD DE GÉNERO”

NERO”

INTRODUCCIÓN

Nuestro equipo tomo la iniciativa de intervenir en la Escuela Primaria del Ejido Faja de Oro “Doctor. Belisario Domínguez Palencia” Municipio de Cacahotán Chiapas. Llevándolo a cabo en tres intervenciones de tres horas y media por intervención, con el horario de 9:00 am a 12:30 am. Donde elDirector el Sr…. amablemente nos asignó con el grupo del 4º. Grado grupo “A”. Que lo tiene a su cargo la maestra Lucí… el grupo contaba con 23 alumnos; 11 son niñas y 12 son Niños.
Nuestra intervención tuvo como objetivo la construcción de un espacio de encuentro sobre el tema “EQUIDAD DE GÉNERO” para los alumnos de cuarto año mediante la aplicación de estrategias pedagógicas donde sepresentaron actividades didácticas para conocer sobre este tópico y todo lo que contiene, así mismo aprender cuáles son sus derechos como hombres y mujeres, los artículos que plasma la igualdad y equidad de los seres humanos en la Constitución Política de México, conocer los valores y al mismo tiempo estimular el desarrollo de sus destrezas y habilidades.
Tomando en cuenta la participación de losalumnos en toda las actividades recreativas con el deseo de fomentar la Equidad de Género y la readaptación social en el grupo, así como también poder llevarlo a la practica desde la escuela, en el hogar y donde quiera que ellos se encuentren, promoviendo y compartiendo el trabajo grupal, favoreciendo la relación y la comunicación entre ellos. Y así también hacerles saber que forman parte de un grupoy que se les toma en cuenta por que como niños y niñas son iguales y tienen los mismos derechos. Reconociendo que sus ideas, dudas y opiniones son de suma importancia y que en ningún momento se les puede recriminar ya que a su edad es una de las etapas más bonitas, porque están aprendiendo cosas nuevas de forma dinámica y significativa que les será importante a lo largo de su vida.Intervención con los alumnos de 4º. “A” Escuela Primaria Dr. Belisario Domínguez Palencia”

En este trabajo se describe detalladamente cómo se desarrolló las actividades correspondientes de acuerdo a nuestro proyecto de “Equidad de Género”.
La niñez es una etapa de la vida cargada de alegría, inocencia, dudas, ideas y sonrisas. Por tal motivo fue una buena oportunidad para la realización de lasestrategias por que los niños aprenden fácilmente de forma significativa, interactuando y divirtiéndose.
El deseo de jugar nos acompaña durante toda la vida. A todos nos gusta hacerlo. Jugando y aprendiendo todas las actividades logramos:
* Canalizar la creatividad.
* Reflexionar sobre el tema: Equidad de Género.
* Orientar positivamente sobre los derechos del Hombre y la mujer.
*Aumentar el número de amistades entre los niños y las niñas.
* Comprometernos colectivamente a realizar los mismos roles.
* Liberar tensiones y/o emociones.
* Integrarlos y predisponerlos a otros quehaceres de la vida.

El día Miércoles 02 de Mayo del 2012 de 10:30 a 12:00 del día, dimos inicio a la primera intervención, donde realizamos la presentación para socializar y conocer alos alumnos de cuarto año grupo “A”, Dándoles a saber que nuestro propósito fue enseñarles el tema “Equidad de Género”, un contenido de suma importancia, de los cuales se abordó de manera explícita, acompañados de una serie de actividades que ayudaron al reforzamiento y la mejor comprensión para llevarlo a la práctica.
Para el comienzo de nuestra intervención implementamos una canción debienvenida. Al momento de ir cantando la tonada, los alumnos se iban presentando y cada alumno decía su nombre, todos los alumnos participaron con mucha alegría y con gran emoción cantaban y aplaudían al compás de la canción. Luego nosotros como equipo de trabajo nos presentamos y les comentamos sobre el propósito de nuestra visita.
CANCIÓN: BIENVENIDA
¡Hola! Como estas, buenas días
Te doy la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS