Equidad De Genero

Páginas: 8 (1798 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
[pic]



[pic]





Creación de la “Coordinación de Unidades de Género”

Vigencia: 2012 -2018









LEC. Lorena Sánchez Megchún
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
06 de Enero del 2012






INDICE


I.- Presentación


II.- Justificación

III.- Cobertura

IV.-Misión

V.-Visión

VI.- Marco Teórico Conceptual

VII.- Marco Jurídico

VIII.-ObjetivosIX.-Estrategias

X.-Actividades o Acciones y Tareas

XI.- Metas

XII.-Organización

XIII.-Estructura

XIV.-Funciones

XV.- Evaluación










Presentación

La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de lasociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.
Por ello el Gobierno del estado de Chiapas en el año 2001 creael Instituto de las Mujeres, como se le llamo al inicio, 6 años mas tarde, se creó por decreto en el 2007 a propuesta del Gobernador Juan Sabines Guerrero, el “Instituto Estatal de las Mujeres”, mismo que se modificó el pasado 15 de Mayo del año 2010, con la Creación de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres.
La Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de lasMujeres tiene a su cargo el seguimiento del cumplimiento de los objetivos y estrategias plasmadas dentro del Plan Estatal de Desarrollo dentro del Eje Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género el cual es integrado por diferentes dependencias de gobierno relacionadas en su mayoría con las que ejecutan acciones y proyectos para empoderar a las mujeres y así mismo lograr la equidad de género. Asímismo su misión es articular, fomentar y aplicar políticas públicas


transversales con perspectiva de género para lograr el desarrollo humano integral entre mujeres y hombres del Estado de Chiapas, por ello se propone la creación de una Coordinación de Unidades de Género la cual se encargará de asesorar, identificar necesidades, facilitar formadores de género entre otras actividades a lasunidades de género que se encuentran en las diferentes dependencias del estado.

JUSTIFICACION

Se propone la creación de la coordinación de unidades de género la cual será un órgano administrativo a cargo de la Secretaria para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Integral de las Mujeres, para favorecer la implantación de medidas que garanticenel Enfoque Integrado de Género en la gestión pública.
La Coordinación de Unidades de Género tendrá la misión de formular métodos y estrategias con el fin único de dotar de conocimientos y herramientas concretas a las unidades de género para incorporar la dimensión de género en el desarrollo de las políticas públicas de en el interior de sus dependencias para garantizar la transversalidad dela perspectiva de género y con ello cumplir cabalmente con la encomienda de la Secretaria.

COBERTURA

La Coordinación de Unidades de Género tendrá una interrelación estrecha con funcionarios y funcionarias que integran las Unidades de Género del Gobierno del Estado de Chiapas y el periodo de formación y fortalecimiento a estas unidades será del 2012 al 2018.



M ISION

Promover,coordinar, fortalecer, monitorear y facilitar los procesos dentro de las Unidades de Género y dotarlas de herramientas para que generen políticas, planes y programas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres.

VISION

Ser un órgano administrativo, conformado por un equipo de trabajo profesionalizado que promueva la igualdad y la no discriminación, entre mujeres y hombres, a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS