equidad de genero

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Equidad de Género

Vivimos en una sociedad machista donde se cree que el hombre es más inteligente, fuerte, etc. En pocas palabras superior a la mujer.

Esta idea ha ido cambiandoa través de los años, pero sigue presente en muchas partes del mundo, tomando en cuenta aspectos como creencias religiosas y tradiciones y costumbres.

Actualmente la mujer y elhombre tienen los mismos derechos, pues antes la mujer era considerada un objeto, no podía ocupar un lugar en la mesa, votar o hasta incluso dar su opinión, hoy en día en muchos lugaresdel mundo esta idea sigue presente, pero la mujer ha luchado porque esto cambie.

Este proceso no ha sido corto, tiene sus inicios desde la revolución industrial a mediados del sigloXVIII cuando muchas mujeres se vieron obligadas a abandonar su lugar en sus hogares y comenzaron a trabajar en las fábricas, pero a pesar de eso todavía eran voces aisladas.

Estalucha continuó hasta 1910 cuando se realizó la segunda conferencia internacional de mujeres socialistas, donde se propuso que se estableciera el día 8 de marzo como día internacional de lamujer en homenaje a las primeras mujeres que se organizaron buscando mejorar su situación luchando por sus derechos.

Pero no fue hasta 1975 cuando se pudo ver el cambio y laOrganización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 8 de marzo como el día internacional de mujer, y se aprobó la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminacióncontra la mujer, que en la actualidad forma parte de nuestra constitución nacional.

A pesar de que en este recorrido histórico vemos como la mujer poco a poco ha ido avanzando todavíaqueda mucho por recorrer.

Pero lo más importante es darnos cuenta de que en realidad los hombres y las mujeres no somos iguales, pero a pesar de eso tenemos los mismos derechos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS