Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GENERO, PROBLEMA QUE DAÑA A NUESTRA SOCIEDAD

Nuestra sociedad es la que impone las formas de comportamiento que han de seguir tanto los hombres como las mujeres, esta diferencia delcomportamiento está basada en la diferencia de sexos. Desde temprana edad lo aprendemos, a los niños se les enseña a ser machos, fuertes y bragados, mientras que a las niñas les enseñan a ser tiernas ysumisas, se les enseña que el hombre es el que manda, de aquí parte la desigualdad de géneros. Desde la niñez las mujeres están sometidas a ambientes de intimidación, exclusión y marginación, lo que vacreando una, enfermedad que corroe a nuestra sociedad y a cualquier sociedad en el mundo entero y además ha sido difícil erradicarla.
Las normas equivocas de la sociedad nos enseñan que todo lo quese relaciona con los hombres tiene un nivel superior a lo relacionado con las mujeres. Aun en estos días existen mujeres que tienen arraigadas estas reglas y han hecho de ellas una forma de viviresto es más notorio en zonas marginadas cuando el nivel cultural, económico y educativo en mínimo, en algunos de estos lugares se ve a las mujeres como objetos, como seres inferiores.
Pero la sociedadactual aun con mejores niveles educativos sigue marginando a las mujeres en sus diferentes modalidades. En nuestra sociedad estamos acostumbrados a vivir un sistema patriarcal en donde losprivilegios y oportunidades con los que cuentan los hombres son mayores, en donde el hombre domina y somete a la mujer, esto desencadena actos de violencia, violencia intrafamiliar que en ocasiones esacompañado de agresiones físicas, verbales, emocionales, psicológicas y también sexuales, creando así ciclos violentos que se repiten sin límite, y en algunos casos la persona que es sometida a estos actoscriminales no los identifica como violetos y no hace nada por erradicarlos.
Desde tiempos históricos el hombre ha mantenido un papel predominante ante la mujer lo que le ha permitido destacar en...
tracking img