Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema de mi ensayo es: “Equidad de Genero”
Aspecto a tratar: “Definición e interpretación de Equidad de Genero


El concepto de equidad esta vinculado a la justicia, imparcialidad e igualaciónsocial. El género, por otra parte, es una clase o tipo que permite agrupar a los seres que tienen uno o varías características en común.

Wikipedia define la palabra Equidad como:

• Animo deIgualdad.
• Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimiento del deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por eltexto terminante de la ley.
Y por Genero expresa que:
• Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) delos sexos se les asignan culturalmente.
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad aluso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación delas diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.Esto supone abolir la discriminación entre ambos sexos. Consiste en estandarizar las oportunidades existentes para repartirlas de manera justa entre ambos sexos. Los hombres y mujeres deben contarcon las mismas oportunidades de desarrollo.
Debemos retomar las bases y partir de su significado para aplicarlo en nuestro vinculo familiar que desde ahí se presenta en la mayoría de los casos laimparcialidad y la mala aplicación de Equidad de Genero, tal pareciera que los hombres en cualquier posición de la sociedad estuvieran resentidos por esta “La Palabra Equidad de Genero” puesto que...
tracking img