Equidad de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EQUIDAD DE GENEROS

Históricamente la diferencia entre el hombre y la mujer ha sido sellada fuertemente, desde el inicio de una vida social, económica, laboral y política. Desde tiempo atrás, lamujer no tenía derecho a ser escuchada, opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, puesto que el hombre era el que se dedicaba al trabajo y proveer sustento a su hogar yla mujer al cuidado de la familia y labores de la casa.
Ese tipo de vida ha sido infundido y heredado generación tras generación, sin embargo las mujeres poco a poco han demostrado tener lasuficiente capacidad de actuar en la vida social, económica y laboral, demostrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en losimportantes aportes en la ciencia y tecnología.
QUE ES LA EQUIDAD DE GÉNERO?
Para poder entender el significado de EQUIDAD DE GÉNERO, este se conceptualizara de la siguiente manera:
Se llama género alconjunto de diferencias sociales entre mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno de los sexos se les asignan culturalmente.
El concepto de equidad está vinculado ala justicia, imparcialidad e igualdad social
Entonces para darle un significado correcto de ambas palabras seria lo siguiente:
La equidad de género significa que hombres y mujeres,independientemente de sus diferencias biológicas, tiene derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los bienes y servicios de la sociedad, así como a las toma de decisiones en los ámbitosde la vida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también aceptación también de derechos, buscando el ideal deun equilibrio en el que ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro.
La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres...
tracking img