Equidad de genero

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
EQUIDAD DE GENERO


En el presente ensayo se abordara el tema de equidad de genero y algunos elementos que la conforma como su desarrollo y la importancia que tiene en la sociedad comopolítica, económica y cultural cabe mencionar que la equidad de genero a evolucionado al paso del tiempo.

El propósito de este trabajo es dar a conocer la importancia de este tema en nuestra sociedad.Pues a inicios de nuestra vida social la mujer fue discriminada por nuestra sociedad pues por ser llamada "el sexo débil" no la dejaban tener voz ni voto; como también tener un trabajo digno soloexistía una división de trabajo; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia.
Pero con el paso del tiempo "las cosas las creencias y el gobierno a cambiadopuesto que la mujer a demostrado tener la capacidad de hacer las cosa dando buenos resultados en la actualidad, muchas mujeres que han tenido oportunidades en la ciencia y la tecnología muy importantes.Es importante mencionar que culturalmente la equidad de genero no a cambiado mucho porque en nuestro país como en otros, la ideología no ha cambiado sigue siendo machista, hay hombres que noentienden, que su ignorancia no la hacen cambiar piensan que la mujer debe estar en su hogar atendiendo a sus hijos y esposo y si no lo hacen les pegan y posiblemente las llegan a matar; por eso implicamucho la cultura (la importancia) porque gracias a estas ideologías el mundo no a cambiado por completo.
Toda esta problemática es un desafío. tratar de cambiar la cultura y para lograr cambiaresto hay que romper barreras que aun existen.
Concluyendo este tema la equidad de genero no solo es para defender a la mujer sino también al hombre por eso es equitativa y tomo a ambos sexos por igualy se sugiere que este tema no se erradique al contrario que se refuerce porque en nuestra actualidad todavía hay machismo y discriminación de la mujer para trabajar o colaborar en otros ámbitos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS