Equidad De Genero

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
!!Igualdad social
La igualdad social es una situación social según el cual las personas tienen las mismas oportunidades o derechos en algún aspecto.

Existendiferentes formas de igualdad, dependiendo de las personas y de la situación social particular. Por ejemplo, la igualdad entre personas de diferente sexo,igualdad entre personas de distintas razas, igualdad entre los individuos de otras especies, igualdad entre personas discriminadas o de distintos países con respectoa las oportunidades de empleo o la igualdad de diferentes razas respecto a derechos de tránsito, de uso de transportes públicos o de acceso a la educación.Discriminación por sexo

Este tipo de discriminación se diferencia de la discriminación por género en el sentido de que, además de que incluye a dichadiscriminación (esto es, una constitución del orden social según los intereses de los hombres como género frente a las mujeres, a través de la legitimación de sus normas,la relación con la sociedad y políticas sustantivas), también habla de la orientación sexual y de las identidades de género.

Este tipo de discriminación suelepresentarse con mucho más frecuencia por parte de los hombres hacia las mujeres que en sentido contrario. Se caracteriza por el hecho de que:

las mujerestienen mas o menos oportunidades en trabajos que anteriormente sólo eran para hombres;
las mujeres tienen salarios más bajos.
Igualdad social. (2008, 31) dejulio. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 05:45, agosto 11, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Igualdad_social&oldid=19149280
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS