Equidad de generos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La equidad de género se ha vuelto un tema importante y cada vez más presente tanto en los factores sociales, políticos, económicos hasta laborales.
Por el otro lado, veo la equidad de genero comouna definición, la cual se podría explicar como repartir las oportunidades que existen en la sociedad entre mujeres y hombres. De igual manera, tener los mismos derechos y obligaciones para quenuestra sociedad sea digna y respetable.

Con respecto a el tema de la sociedad ya se tiene en un margen laboral a las mujeres y hombres, por ejemplo, que las mujeres son las que tienen que cuidar a loshijos y alimentar a la familia, y el hombre el que tiene que trabajar para llevar el dinero al hogar. Esto pasa por que la gente desde tiempos atrás a sido de esa manera, pero en este momento se empiezaa discutir mucho acerca de este tema de la equidad de genero, por que las mujeres ya empiezan a terminar estudios, trabajar y otro tipo de cosas que las lleva a un mayor nivel laboral.

Un ejemplode equidad de genero en el trabajo es:
Que una mujer y un hombre tengan el mismo empleo en la misma empresa, y que tanto el hombre como la mujer sean igual pagados, también que tengan las mismasresponsabilidades y obligaciones.

Un ejemplo de discriminación laboral puede ser cuando se solicita algún puesto y en algunos casos las mujeres llegan a estar mejor preparadas profesionalmente encomparación con los otros hombres que igual solicitan el trabajo, pero con el simple hecho de que son mujeres o en ocasiones por que ellas se encuentran embarazadas, tienen el atrevimiento de no revisar suspapeles y de ese mismo modo negarles el puesto.

Todo esto surge por que desde décadas atrás se a fomentado el machismo de tal forma que antes las mujeres no trabajaban, no podía ser elegidas ensituaciones políticas o para puestos altos de empresas.

Desde igual modo décadas atrás, la mujer no tenía derecho a ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o  en...
tracking img