Equidad de Género en el cine

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
La Equidad de Género en el cine.

La equidad de género se refiere a la justicia e igualdad entre el hombre y la mujer. Actualmente vivimos en un sociedad cuya historia está llena dediscriminación, maltrato a la mujer y otras desigualdades como la xenofobia (concepto el cual se refiere al odio, rechazo y hostilidad al extranjero).El cine alguna veces ha servido como medio de expresión y dereclamo ante esta situación , ya que presenta acontecimientos de la vida real, tal es el caso de la película ¨Not without my daughter¨ en el cual Betty, esposa de un Iraní llamado Sayyed, tiene problemasal visitar Irán por el hecho de ser mujer y también discriminan a su hija por tener nacionalidad Americana.

Si nos ponemos a comparar las cifras oficiales del poder de decisión de las mujeresentre India y México, India cuenta con un 12% , lo que muestra una gran falta de participación de las mujeres en el ámbito social, económico y cultural de aquel país. Haciendo una comparativa conMéxico, el poder de decisión de las mujeres es de un 37%, eso nos demuestra que México presenta un mayor equilibrio entre ambos sexos, por lo tanto se puede inferir que son las costumbres de Irán son lasque están provocando que se denigre a la mujer.

Durante la historia mundial se han presentado diversos casos de desigualdad social , uno muy recordado fue la lucha de Martin Luther King contra ladiscriminación racial en Estados Unidos. King a través de su discurso “Tengo un sueño” abogó por la búsqueda de una armonía social donde se tratara al hombre y a la mujer por igual esto sin importarraza , cultura , religión , costumbres ,género, nacionalidad etc. proclamando al pueblo americano en contra de todo tipo de injusticias, violencia, racismo y discriminación las cuales fueron barrerassociales que impedían el desarrollo en conjunto de la sociedad.

“Not without my daughter” es un claro ejemplo de todo lo que hemos estado mencionando, la historia permite entender claramente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS