Equidad de género en el trabajo

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
EQUIDAD DE GÉNERO EN EL TRABAJO

◦México ocupa el lugar 98 de 134 en las que se midió 'la brecha de género'

Los países que más avanzan son del helado Norte europeo, mientras que nuestro paísestá frenado por machismo

MÉXICO.- Para alcanzar mayor equidad de género en el trabajo, que permita una atención más adecuada a las mujeres, las mexicanas tienen dos opciones: cargarse de pacienciaporque los obstáculos en México son muchos y muy complejos, o migrar hacia el frío Norte de Europa porque allá ofrecen el mejor trato a las mujeres, según da cuenta un informe del Foro Económico Mundial.Algunas profesionales mexicanas se expresaron ayer, Día Internacional de la Mujer, con desdén. “No me regalen flores”, pidió la activista social Lydia Cacho en EL INFORMADOR. “A nadie se leocurriría mandar flores a los mexicanos para celebrar el centenario de la independencia de México”. Pero regalar flores a las mujeres “en su día” no es extraño en las empresas e instituciones mexicanas.Muchas lo hacen. O les dan la tarde libre “para que se la pasen en su familia”. Atendiéndola, por supuesto.

En el fondo, el desprecio hacia la forma como se celebra la fecha en México se origina en unrepudio hacia las grandes trabas que tiene la equidad de género hacia las mujeres, particularmente en el mundo del trabajo.

El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) les da larazón por esa actitud, al colocar a nuestro país en el lugar 98 de una clasificación de 134 naciones en las que se midió “la brecha de género”.

De acuerdo con el estudio, titulado Corporate Gender GapReport 2010 (Reporte de brecha de género en las empresas 2010) el país está muy rezagado en ofrecer condiciones equitativas a sus mujeres, particularmente en el mundo del trabajo, fundamentalmente porcuestiones culturales: mucho machismo social, mucho sentido patriarcal en las empresas.

Sudáfrica también es líder de la equidad

El comparativo internacional publicado por el WEF permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de género en el trabajo
  • Equidad de genero en el trabajo
  • Equidad de género en el trabajo
  • Equidad y genero en el trabajo
  • Equidad de género en el trabajo
  • Equidad de Genero TRABAJO final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS