Equidad de género

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Equidad de género
Se llama género al conjunto de diferencias sociales entre mujeres y hombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de lossexos se les asignan culturalmente.

La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de sus diferencias biológicas, tienen derecho a acceder conjusticia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vida social, económica,política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en elque ninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de genero esta muy presente en la humanidad,desde los inicios de la vidasocial, economica, política. Desde aquel entonces la mujer no tenia derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad. Ambos sexos debentener poder para la toma de desiciones.

Equidad.
Hace referencia a la igualdad de animo. El concepto se utiliza para mencionar nociones de justicia e igualdad socialcon valoración de la individualidad. La equidad representa un equilibrio entre la justicia natural y la ley positiva.
Tendencia a juzgar con imparcialidad y haciendo usode la razon tambien se coonoce como equidad. Esta disposición de animo se propone a otorgar a cada sujeto lo q se merece.

Igualdad.
Correspondencia y proporciónresultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El termino permite nombrar a la conformidad de algo con otra cosa en su forma, cantidad, calidad o naturaleza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS