Equidad
Según la definición de la Real Academia Española, tiene varias acepciones:
• Animo de Igualdad.
• Bondadosa templanza habitual. Propensión a dejarse guiar, o a fallar, por el sentimientodel deber o de la conciencia, más bien que por las prescripciones rigurosas de la justicia o por el texto terminante de la ley.
• Justicia natural, por oposición a la letra de la ley positiva.
• Enpalabras de Aristóteles, la equidad es la Justicia aplicada al caso concreto.

Equidad de género
Según la real academia española se llama género al conjunto de diferencias sociales entre mujeres yhombres, partiendo de los roles, creencias y valores que a cada uno(a) de los sexos se les asignan culturalmente.
La equidad de género significa que mujeres y hombres, independientemente de susdiferencias biológicas, tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en los ámbitos de lavida social, económica, política, cultural y familiar. Es la aceptación de las diferencias entre hombres y mujeres, y la aceptación también de derechos, buscando el ideal de un equilibrio en el queninguno de ambos sexos se beneficie de manera injusta en perjuicio del otro. La equidad de género está muy presente en la humanidad, desdé los inicios de la vida social, económica, política. Desde aquelentonces la mujer no tenia derecho a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a ser parte de una familia y sociedad.
Hoy en día en Guatemala existe cierta igualdad de género pero solo en ciertas ypocas clases sociales generalmente en las clases sociales bajas de Guatemala aun no se vive la equidad de genero ya que a la mujer solo se le permite cuidar de la casa y de los niños y cuando elesposo deja a la mujer la mujer le toca encargarse de la casa los niños y la comida. Por lo cual se puede llegar a la conclusión que la equidad de género es muy poca en Guatemala y depende demasiado de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Equidad guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Guatemala/551347.html

MLA

"Equidad guatemala" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Guatemala/551347.html>.

MLA 7

"Equidad guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Guatemala/551347.html>.

CHICAGO

"Equidad guatemala." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equidad-Guatemala/551347.html.