Equidad Género

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
PLAN DE DESARROLLO

Grupos Vulnerables

Es obligación del estado propiciar igualdad de oportunidades a los grupos vulnerables como adultos mayores, niños y adolescentes en riesgo de calle, asícomo a las personas con discapacidad.

Igualdad entre Mujeres y Hombres

Desarrollar actividades de difusión y divulgación sobre la importancia de la igualdad entre mujeres y hombres, promoviendo laeliminación de estereotipos establecidos e función del género.

Para cumplir esta estrategia se deberán impulsar acciones orientadas a crear una nueva cultura en la que, desde el seno familiar, seotorgue el mismo valor a las mujeres y a los hombres. Se promoverá la erradicación de las prácticas discriminatorias hacia las mujeres, por las que desde la niñez se le asigna un papel deinferioridad y subordinación en todas las esferas de la vida cotidiana. Se trata de que a partir de la infancia los niños y las niñas aprendan que tienen los mismos derechos y que ellos tienen las mismascapacidades y obligaciones para realizar tareas domésticas que tradicionalmente se han reservado a las mujeres.

LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA

TÍTULO PRIMEROCapítulo I

Artículo 5.- Para los efectos de la presente Ley se entenderá por:

Ley.- La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Programa.- El pr4ograma integralpara prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Violencia contra las Mujeres.- Cualquier acción u omisión basada en su género que les cause daño o sufrimiento físico,patrimonial, económico sexual o la muerte tanto en el ámbito privado como en el público.

Perspectiva de Género.- Promueve la igualdad entre los géneros a través de la equidad, el adelanto y elbienestar de las mujeres; contribuye a construir una sociedad en donde las mujeres y los hombres tengan el mismo valor, derechos y oportunidades.

Empoderamiento de las Mujeres.- Proceso por el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS