Equidad salarial

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Equidad de género e ingreso: algunas consideraciones


Es necesario un mayor análisis sobre la inequidad salarial puesto que existe una serie de elementos imprecisos e incluso demagógicos, por loque se precisa profundizar en las fallas de estructuras socioeconómicas y políticas que la generan siendo necesario cambiar algunas pautas éticas para conseguir mejoras pero no de forma aislada sinocon un enfoque integral.

2012
.
27/01/2012

Equidad de género e ingresos: algunas consideraciones.

Cuando se aborda alguna temática sobre equidad, generalmente surge como imperativa ladiferenciación entre géneros, misma que constituye la principal divergencia a considerar en prácticamente cualquier ámbito o actividad. Ahora bien, dentro de la temática que representa la equidad degéneros, es oportuno abordar un aspecto un tanto mas especifico sujeto no solo a consideraciones éticas sino por propia naturaleza económicas: la equidad salarial.
Ante afirmaciones tales como “las mujeresganan menos que los hombres” que aun siendo relativamente genéricas parecen gozar de cierto consenso, se muestra como necesario considerar una serie de elementos inherentes a la aseveración anteriorpara poner en tela de juicio y objetivamente escrutar las diferencias económicas en cuanto a genero; y de existir realmente una problemática en cuanto a equidad salarial se refiere, proponer medidaspara actuar en pro de su solvencia.

Entrando en materia, es necesario esclarecer el contexto dentro del cual se insertan los tópicos sobre desigualdad salarian respecto del genero.
En una primerainstancia es pertinente conducirnos de lo genérico a lo específico. Cotidianamente estamos expuestos a toda una serie de información sobre desigualdad, misma que con frecuencia refiere casiexclusivamente a los aspectos negativos y aun mas cuando se habla de igualdad de géneros se asume y en ocasiones se toma por veraz una condición de opresión hacia las mujeres. Concretamente, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EQUIDAD EXTERNA SALARIAL
  • Salarial
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • la equidad
  • EQUIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS