EQUIDAD Y GÉNERO

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
EQUIDAD Y GÉNERO
Convivimos con personas de distintos orígenes étnicos, sociales y culturales; tomando en cuenta que nuestros rasgos físicos son diferentes, así como nuestras ideas, preferencias,tradiciones, creencias religiosas, al igual que nuestro interés y gustos. Estos y otros rasgos de diversidad humana y de cada persona en particular son claro ejemplo sobre el gran desafío del comoaprender a convivir en medio de una sociedad con gran diversidad y de respetar las distintas formas de ser y de pensar así como las diversas formas de luchar contra nuestros  prejuicios.
“Se llama generoal conjunto de diferencias sociales entre los sexos”. Tomando en cuenta que aquellas diferencias pueden ser tanto físicas como intelectuales y que independientemente de todas ellas, tienen derechotanto hombres como mujeres de acceder con justicia e igualdad de uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad; así como a la toma de decisiones en los ámbitos de la vidasocial, económica, política, cultural y familiar.
Pero para poder lograr una sociedad basada en el respeto y la justicia tomando como base primordial la equidad, primero requerimos construir condiciones derespeto a la diversidad, así como equidad en el trabajo, en el trato y respeto a la dignidad de totas las personas y de una manera más particular, tenemos el desafío de lograr equidad en lasrelaciones entre mujeres y hombres, el desarrollar actitudes solidarias y respetuosas y, además, vencer las actitudes discriminatorias.
De esta forma podemos entender que se debe establecer una idea de unequilibrio en el cuál ningún sexo se beneficie de una manera injusta en perjuicio del otro.
Todas las personas necesitan entender que los derechos, responsabilidades y oportunidades no se determinan porel hecho de haber nacido hombre o mujer; generalizando así que la discriminación de género implica el que no se otorgan iguales derechos, responsabilidades y oportunidades a hombres y mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidad de genero
  • Equidad y genero
  • EQUIDAD DE GENERO
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • Equidad De Genero
  • equidad de genero
  • equidad de genero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS