Equidad y Justicia 2

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
EQUIDAD Y JUSTICIA
¿Cómo es posible a través de la educación mejorar los niveles de equidad?
En el Ecuador la educación es uno de los ámbitos mejores llevados por el gobierno de manera que permite una educación digna para todos sin importar raza color de piel clase social etc.
El término equidad (del latín auquitas, de auques, "igual"; del griego "͗επιεικεία", virtud de la justicia del casoen concreto) se define como: Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece sin exceder o disminuir. Esta definición es un claro ejemplo de la educación en el país ya que no excluye a nadie para alguna actividad. La educación desde un punto de vista es la mejor forma de disminuir la pobreza, y el desempleo ya que unos jóvenes bien formados tendrán bases de estudios para poder estudiar en unauniversidad, al momento de buscar empleo también influirá su nivel de educación para que pueden tener más oportunidades.
Pero la equidad y justicia no solo se la ve en la educación del país sino también en la salud en la forma de vida en el país. En el gobierno de Rafael Correa el desempleo se ubicó en 3,48% en marzo de 2015, 1,01 puntos menos que lo registrado en marzo del 2014 cuando llegó a4,85%, según la última Encuesta Nacional de Empleo y Desempleo. Estos datos revelan que en el país se están haciendo bien las cosas para poder de una vez eliminar el desempleo en el país.
¿en el ecuador ya se vive con equidad y justicia?
Desde mi punto de vista en el ecuador ya podemos apreciar una equidad y justicia en muchos ámbitos pero en especial en la educación. La educación es la forma parapoder lograr que los niños y jóvenes puedan tener bases y cultura. El trabajo de equidad y justicia en la educación se ve reflejado en los colegios de milenio que tienen como propósito incitar la educación de una forma innovadora, en buenos establecimientos, y con profesores bien capacitados.
“La educación es nuestra nueva revolución” (Rene Pérez) esta pequeña frase nos muestra claramente laverdad ya que el tiempo ha cambiado y en estos años la educación es uno de los principales derechos de la juventud. la educación es una forma de lograr que los jóvenes de bajos recursos tengan una buena vida al igual que los jóvenes de altos recursos.
Al ver la situación en educación de otros países nos damos cuenta que el trabajo del gobierno en educación no solo a sido bueno sino que ha sidoexcelente.
En otros países como por ejemplo Argentina ha invertido una gran cantidad de dinero, pero no se han visto resultados favorables, ¿por qué sucede esto? En parte, porque los fondos otorgados para educación se han dispersado y no fueron destinados en forma útil a proveer herramientas y optimizar el nivel académico. Por otra parte en el Ecuador si se ha visto una gran inversión y con grandesobras para la educación.
Uno de los más grandes proyectos en este gobierno en educación claramente será la ciudad universitaria yachay o también conocida como ciudad del conocimiento. Esta gran obra se encuentra en cantón San Miguel de Urcuquí (Imbabura) esta universidad será una de las mejor de américa del sur. Este proyecto tiene la finalidad de incrementar y mejorar el nivel de educaciónuniversitaria en el país.
¿Qué pasaría si en el país no hubiese educación?
“hay poca educación, hay muchos cartuchos, cuando se lee poco, se dispara mucho”(Rene Pérez ) en esta frase de Rene Pérez (cantante de la agrupación musical calle 13) nos revela que pasaría y que está pasando en países donde la educación aun la ven como algo mas y no como un derecho más. En algunos países a falta de una buenaeducación niños y jóvenes menores de edad ya trabajan tienen una vida difícil ya que hacen cosas que aún no son para su edad y muchos deciden entrar al mundo de las drogas. Un caso claro de esta situación era el país ecuador hace unos cuantos años cuando el gobierno solo pensaba de reprimir a la gente para poder seguir teniendo una supremacía política por esta razón el gobierno de ese entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EQUIDAD Y JUSTICIA
  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • Equidad Y Justicia
  • justicia en equidad
  • justicia y equidad
  • JUSTICIA Y EQUIDAD
  • LA EQUIDAD Y JUSTICIA
  • Justicia y equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS