Equidad y medio ambiente

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
1.- Identifica un caso concreto en donde se exprese la equidad de género y la sustentabilidad de manera simultánea y otro en donde no ocurra esta experiencia.

Un ejemplo que expresa la equidad degénero es cuando una pareja organiza su tiempo y su rutas para ir al trabajo y lo hacen en el mismo auto, con un poco de esfuerzo de cada uno.

En el medio rural es muy común que las mujeresinviertan entre cuatro y cinco horas al día para acarrear agua, mientras que los hombres rara vez participan en esta actividad (su vínculo con el agua se circunscribe a actividades de riego o alimentacióndel ganado). Dado que las actividades de los hombres se consideran parte de la economía productiva, reciben toda la importancia a la hora de las decisiones sobre inversión para infraestructura. Así,en muchos lugares hay instalaciones para riego, pero no para suministro del líquido en los hogares. Las mujeres por lo general no participan en las decisiones que permitirían optar por el aguapotable o por la construcción de lavaderos comunitarios.

2.- Según tu perspectiva, ¿la inequidad de género y la falta de oportunidades constituyen un obstáculo para la sustentabilidad? ¿Por qué?

Yoconsidero que la inequidad de género y la falta de oportunidades si constituyen un obstáculo para la sustentabilidad, ya que esta será posible a menos de que la sociedad trabaje en ello, y lasociedad la conformamos todos, hombres y mujeres.

3.- Erradicar las desigualdades no es una tarea fácil porque implica un cambio de paradigmas y roles sociales fuertemente arraigados. ¿Cuál sería unaestrategia para lograrlo dentro de las comunidades?

Una estrategia sería realizar cursos y difusión de la información en las comunidades, con el objetivo de transmitirles los beneficios y que seanimen a participar.

4.- ¿Cuáles serían los principales obstáculos?

Considero que uno de los principales obstáculos es el hecho de que la gente aprenda si sus necesidades básicas no están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS