Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equidad.-
Equidad es un desarrollo de las leyes que nace entre aquellas ,que en la comunidad no pecan contra la igualdad.
tiene como máxima un frase muy conocía “no hagas a los demás lo que noquieres que te hagan”

la equidad nivela nuestras pequeñas diferencias para restablecer la aparencia de igualdad,y quiere que nos perdonemos muchas cosas que no estaríamos dispuestos a perdonar .Música.-
Otro aspecto que contribuye al desarrollo humano es la música, ya que otorga beneficios como tener mejor concentración ,la forma de expresar ,hasta aumentar el nivel memorial y desensibilidad.
por eso se dice que hay que inculcar a las personas ,desde los primeros años ,la música, ya que contribuye directamente con la educación.
La educación musical proporciona un desarrollo deambos hemisferios cerebrales
Hemisferio izquierdo.- percepcion rítmica, control motor, rige mecanismos de ejecución musical,el canto,aspectos musicales,lógica y razonamiento . Captacion de lodenotativo
Hesmisferio derecho.- percepción y ejecución musical,creatividad artística y fantasia,captación de la entonación cantada, percepción visual y auditiva, percepción melódica y del timbre, percepciónlineal.
No hemos de olvidar que la música es un arte, una ciencia y una técnica, por lo que su práctica y ejecución nos va a favorecer un desarrollo cerebral.En consecuencia ,la educación musicalestimula todas las facultades del ser humano :abstracción, razonamiento lógico y matematico ,imaginación, memoria
La música en su conjunto demostró, y sigue demostrando, ejercer efectos sobre laparte fisiológica emocional, espiritual y sobre la fuerza de voluntad del hombre.
Hablo espiritualmente por que ya en tiempos antiguos los pitagóricos le dieron ala música ya un valor ético yterapéutico. La música afecta claramente al alma y es capaz de devolverle el equilibrio perdido gracias ala dulzura de los sonidos y la proporción matematica en sus ritmos.
Hoy, como cualquier otro día, nos...
tracking img