Equidad

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Equidad
La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrioentre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.
La equidad debe darse en lossiguientes ámbitos: laboral, étnico, social, y de género.

Equidad laboral
La efectiva equidad entre hombres y mujeres en el empleo, parecen al rigor de las normas, como algo concreto, como si laigualdad estaría a un paso de ser hecho, pero en realidad, con estadísticas e informes que lo avalan, demuestran que queda mucho por hacer para una equidad de género. La equidad laboral se refiere a laigualdad de derechos en el trabajo que se ocupe.

Equidad Étnica

Busca favorecer políticas y prácticas concretas sobre la equidad étnica y la incidencia de multicultularidad en la toma dedecisiones y la gestión de los gobiernos locales y las actividades de la comunidad.
Guatemala es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural. La población es mayoritariamente maya, existiendo ademásgrupos de población garífuna y xinca y no indígenas. El grupo maya forma 21 comunidades etno-lingüísticas, cada una con su propia cultura y tradiciones. La visión de una Guatemala incluyente, permitiráimplementar políticas públicas que beneficien a todos los segmentos de la población nacional, mujeres y hombres, niños, jóvenes y adultos, indígenas y no indígenas, personas del campo y la ciudad.Equidad Social

Es la encarga de promover y aportar los conocimientos y las prácticas en que se faciliten la participación y fortalecimiento de los factores sociales con equidad de género, étnica ysocial. El socialismo es una ideología de economía política, que define principalmente a un sistema social, económico y político, mediante la socialización de los medios de producción, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS