Equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La equidad se trata de la constante búsqueda de la justicia social, la que asegura a todas las personas condiciones de vida y de trabajo dignas e igualitarias, sinhacer diferencias entre unos y otros a partir de la condición social, sexual o de género, entre otras.
Vivimos en un país donde la lucha por la justicia social y laigualdad es el diario vivir. Queremos superar las disparidades que limitan el desarrollo humano. Precisamente, queremos equidad.
La pregunta es, ¿Cómo lograrlo?
Laequidad se basa en valores éticos y los principios que asumimos para valorar nuestra vida y las de las demás. Por esto, para lograr la equidad se debe educar a la poblacióncon valores. Educar a la población creciente e impartir en ellos la importancia de una vida. Para que entiendan que no está bien matar a alguien por dinero, no esta bienhacer lo mal hecho.
En la equidad debe haber justica. Por eso, debe haber un trabajo para todos. Ya sea en la calle o en una oficina, todos merecemos la oportunidad.La equidad social es condición necesaria para el desarrollo humano.
El gobierno debe ayudar a los pobres. Aquí, muchas veces la pobreza es ignorada y en un país comoeste, donde el 25% de la población es necesitada, debemos tomarlos en cuenta. De este 25% también depende nuestro desarrollo. No solo de los que viven bien.
Habráequidad en nuestro país cuando nosotros mismos reflexionemos. Cuando el gobierno deje su actitud egoísta ante los demás. Cuando el 25% de nuestra población sea tomado encuenta de igual manera que el otro 75%. Cuando la educación pase de ser un privilegio a una necesidad. Cuando la salud no sea solo para los que puedan, sino para todos.
tracking img