Equidad

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
Honradez

Se refiere a la cualidad con la cual se designa a aquella persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra. Quien obra con honradez secaracterizará por la rectitud de ánimo, integridad con la cual procede en todo en lo que actúa, respetando por sobre todas las cosas las normas que se consideran como correctas y adecuadas en lacomunidad en la que vive.

Honradez a corto plazo:
Presentarles a nuestros niños el valor de la honradez, que es y la importancia que el mismo tendrá en sus vidas, además explicarles.

Honradez amediano plazo:
Lograr que los niños presenten el valor en sus hogares, y de esta forma enseñarlo a toda su familia y lograr un cambio de mayor índole.

Honradez a largo plazo:
Que a los niños seles haya cimentado correctamente el valor y que demuestren en ciertas circunstancias de su vida el valor y logren tomar la decisión más apropiada.

Libertad

Es la capacidad del ser humano deobrar o no obrar, de hacer una cosa o de hacer otra, a lo largo de su vida por lo que es responsable de sus actos.

Libertad a corto plazo:
Demostrarles a los niños lo que es la verdadera libertady todos sus beneficios pero también la pequeña línea que divide el precioso valor con el libertinaje ya que fácilmente podrían confundirse y tomar el camino erróneo.

Libertad a mediano plazo:Que los niños sean capaces de tomar decisiones, sin embargo que logren comprender que tienen que ser responsables de sus actos, ya que cada decisión tendrá una consecuencia.

Libertad a largo plazo:Que los niños en nuestro país puedan expresarse y hablar sin miedo. Con esta mentalidad los niños serán mejores ciudadanos y mejoraran el país.

Tolerancia

Se refiere a la aceptación de ladiversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS