EQUIDAD

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
de 11
Las obras audiovisuales:
La Ley define a las obras audiovisuales, dentro de las cuales se incluye la obra cinematográfica, de la siguiente forma:

"Se entiende por obras audiovisuales lasexpresadas mediante una serie de imágenes asociadas, con o sin sonorización incorporada, que se hacen perceptibles, mediante dispositivos técnicos, produciendo la sensación de movimiento."

La Leyconsidera a la obra audiovisual como obra original, es decir independiente del conjunto de las aportaciones de los diferentes autores de las obras incluidas en ella, sean originales o derivadas, porlo que se debe tomar en cuenta esta disposición al momento de celebrar un contrato.

Se considera al productor como el titular de los derechos patrimoniales de la obra audiovisual en su conjunto,salvo pacto en contrario.

El productor de la obra audiovisual es la persona física o moral que tiene la iniciativa, la coordinación y la responsabilidad en la realización de una obra, o bien quien lapatrocina.
Principio del formulario

Final del formulario
Capítulo 1: Tipos de obras audiovisuales
Antes de abordar la realización de un cortometraje hay que decidir qué es lo que queremosexpresar a través del mismo: ¿Queremos contar una historia inventada?. ¿Queremos ser cronistas de una realidad sin artificios?. ¿Queremos experimentar y hallar nuevas vías de expresión?. ¿Queremos darnuestra opinión o dejar que los hechos hablen por sí mismos?...

Según la intencionalidad que refleje la obra audiovisual, ésta podrá ser de tres tipos:
1.-Documental
2.-Ficción
3.-Creación

1.-Documental
Su pretensión es la "captura" de hechos reales con el fin de reflejarlos fielmente y/o someterlos a análisis, o bien crear una película, usando diferentes documentos de carácter audiovisualya existentes.

En el primer caso, se utilizarían materiales originales grabados o filmados por el autor. En el segundo se echaría mano de material de archivo. Ambas fórmulas no son excluyentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la equidad
  • EQUIDAD
  • Que es la equidad
  • equidad
  • La Equidad
  • Equidad
  • Equidad
  • Equidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS