EQUIDADES LABORALES, ETNICA SOCIAL Y GENERO

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014

¿Qué es Equidad?

La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a unequilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:
 
Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuyeequitativamente entre los miembros de la sociedad.
La  equidad significa reconocer a todos por igual, independientemente de sus particulares características y necesidades; reconocer sus valores, sus derechos yresponsabilidades, y dar a todos y todas, las mismas oportunidades para su desarrollo. Equidad  es sinónimo de justicia, es decir todas las personas somos iguales y nadie es superior a otra. El hombrey la mujer, cualquiera que sea su estado civil, tiene iguales oportunidades y responsabilidades. Ninguna  persona puede ser sometida a servidumbre ni a otra condición que menoscabe su dignidad.
 La  equidad se refiere fundamentalmente a la relación de justicia entre hombres y mujeres de los diferentes pueblos que conforman nuestro país. Requiere, del reconocimiento, aceptación y valoraciónjusta y ponderada de todos y todas en sus in

Equidad  Laboral:
En conclusión, la equidad laboral es aquello que debería regir los puestos de trabajo de todos los ciudadanos del mundo. Por desgraciaaún no lo hace, y es poco probable que algún día llegue a hacerlo en todo el planeta. Por tanto, es un concepto que jamás dejaremos de emplear y que es imprescindible que conozcamos.
 
Equidad Étnica:Todas las etnias tienen que ser respetadas y deben ser tratadas igual sin importar su grupo  al que pertenezca, el estado reconoce, respeta y promueve sus formas de vida, costumbres, tradiciones,formas de organización social y  está obligado a velar que esta equidad o justicia sea  cumplida.  El estado tiene la obligación de proteger a los grupos étnicos.
 
Equidad Social:
Equidad social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equidades, Laboral, Étnica, Social Y De Genero
  • Equidades laboral, etnica, social y de genero
  • Equidades laboral, etnica, social y de genero
  • respeto a las diferencias equidades laboral, etnica, social y de genero.
  • Equidades Laboral Etnica Y De Genero
  • equidades laborales, etnicas, sociales y de genero
  • Equidades Laborales Etnicas Social Y Genero
  • Equidad Laboral, Étnico, Social y De Géneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS