INDICE

Objetivos Pag. 2
Introducción Pag. 3
Fundamento Teórico Pag. 4
Condiciones del equilibrio
Definición del equilibrio Pag. 5
Primera Condición Pag. 5 - 6
Segunda Condición Pag. 6 – 7
Aplicación deequilibrio en cuerpos rígidos Pag. 8 - 9
Ejemplos de aplicación Pag. 9 - 10
Conclusión Pag. 11
Bibliografía Pag. 11
Anexos Pag. 12

OBJETIVOS GENERALES

Entregar al estudiante la destreza para realizar operacionesde polinomios y números complejos y motivar en el la importancia de estos temas dentro del álgebra tanto para su formación integral como para su formación como ingeniero mecánico.

Introducción
La mecánica es la ciencia que estudia el efecto quelas fuerzas producen sobre los cuerpos. Para su estudio la mecánica se divide en mecánica de sólidos y mecánica de fluidos. La mecánica de sólidos comprende el estudio de los cuerpos rígidos y de los cuerpos deformables. El concepto de cuerpo rígidoes teórico, pues todos los cuerpos se deforman al ser sometido a fuerzas. Sin embargo, desde el punto de vista de la ingeniería, en muchas aplicaciones se puede suponer que los cueros son indeformables, sin introducir errores significativos.
Laestática y la dinámica, que estudian el equilibrio y el movimiento de los cuerpos respectivamente, se desarrollan bajo la suposición de que los sólidos son cuerpos rígidos. Cuando se requiere conocer los cambios dimensionales o de forma, que experimentanlos cuerpos sometidos a fuerzas, así como su capacidad para soportarlas, se invoca a la mecánica de los cuerpos deformables o resistencia de materiales. En este trabajo que pasamos a desarrollar se aborda al estudio del equilibrio de los cuerposrígidos.

Fundamento teórico
Todos los cuerpos en el universo interaccionan los unos con los otros, influyéndose mutuamente en sus movimientos. Pero podríamos imaginarnos una situación tal en que sobre un cuerpo no se ejerciera interacción o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Equilibrio de cuerpos rigidos. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-De-Cuerpos-Rigidos/50334.html

MLA

"Equilibrio de cuerpos rigidos" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-De-Cuerpos-Rigidos/50334.html>.

MLA 7

"Equilibrio de cuerpos rigidos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-De-Cuerpos-Rigidos/50334.html>.

CHICAGO

"Equilibrio de cuerpos rigidos." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Equilibrio-De-Cuerpos-Rigidos/50334.html.