equilibrio de fuerzas

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
GUIA DE EJERCICIOS 2:
1. Expresar la fuerza F de 400 kN en función de los vectores unitarios . Hallar su proyección sobre la recta OA.

2. La resultante de las tres fuerzas mostradas es laresultante . Determine P1, P2 y P3.

3. Considere el sistema de cables mostrado. La fuerza actúa en el punto A, donde se unen los cables AB, AC y AD. La tensión en el cable AB es de 10 kN. Determine lastensiones en los cables AC, AD y la fuerza F.

4. El manguito A de 200 kg mostrado se halla en equilibrio sobre el poste liso vertical bajo la acción del cable AB.
a. Determine la tensión en elcable.
b. Determine la fuerza ejercida por el poste sobre el manguito.

5. Dos trabajadores descargan de un camión un contrapeso de 200 lb. de hierro fundido usando dos cuerdas y una rampa conrodillos. Si se sabe que en el instante mostrado el contrapeso está inmóvil, determine la tensión en cada cuerda si las coordenadas de posición de los puntos son A(0, -20, 40 in), B(-40, 50, 0 in) y C(45,40, 0 in), respectivamente. Suponga que no hay fricción entre la rampa y el contrapeso. (sugerencia: puesto que no hay fricción, la fuerza ejercida por la rampa sobre el contrapeso debe serperpendicular a este.)



6. El mástil está inmovilizado por los tres cables representados. Si el tensor se aprieta hasta que el cable AB está sometido a una tensión de 1.8 kN, escribir la expresiónvectorial de esa tensión T como fuerza que actúe sobre el mástil en el punto B.

MOMENTO DE UNA FUERZA

1. Una fuerza de 300 N es aplicada en A como se muestra. Determine (a) el momento de la fuerza de300 N en el punto D, (b) la menor fuerza apliacada en B que crea el mismo momento sobre D.


2. Se sabe que es necesaria una fuerza vertical de 200 lb para remover de la tabla mostrada, el clavoque está en C. un instante antes de que el clavo comience a removerse, determine a) el momento alrededor de B de la fuerza ejercida sobre el clavo, b) la magnitud de la fuerza P que genera el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La fuerza del equilibrio
  • Equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de fuerza
  • equilibrio de fuerzas
  • equilibrio de fuerzas
  • Equilibrio de Fuerzas
  • Equilibrio de fuerzas
  • Equilibri de fuerzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS