Equilibrio de mercado

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
Equilibrio del Mercado.

Es el equilibrio entre todos los diferentes compradores y vendedores. Satisfaciendo sus deseos. Cuando el precio es demasiado alto, hay un exceso de bienes y de producción;cuando es demasiado bajo, se forman largas colas en las tiendas y hay escasez de bienes.

El punto en que se cruzan las curvas de oferta y demanda, se llama punto de equilibrio del mercado. Cuandoel precio del mercado coincide con el del punto de equilibrio, la cantidad ofrecida y la cantidad demandada del bien es la misma. El precio correspondiente a ese punto es llamado precio de equilibrio.La cantidad que se ofrece y se demanda, en otras palabras, la cantidad del bien que se intercambia, es llamada cantidad de equilibrio.

Un mercado determinado está formado por los compradores yvendedores de un bien o de un servicio. Al ponerse en contacto, cada uno tiene sus expectativas de consumo y producción, que están representadas por sus respectivas curvas de demanda y oferta. En elpunto de corte de ambas curvas, los compradores y vendedores coinciden en las decisiones, y será solo un precio el que permitirá que los compradores estén comprando la cantidad que desean comprar, y losvendedores estén vendiendo la cantidad que desean vender.
Los precios a los que los compradores desean adquirir exactamente la cantidad que los vendedores desean vender equilibran la oferta y lademanda.
Una vez que disponemos de las curvas de oferta y demanda de un determinado bien, podemos encontrar el punto de equilibrio, que estará dado por un par ordenado cuya primera componente es elprecio, y la segunda es la cantidad, en la que se coinciden las decisiones de los compradores y vendedores. En la gráfica, es el punto de intersección entre las curvas de oferta y de demanda.

Elequilibrio es un concepto fundamental en economía. Una situación de equilibrio es una situación estable u óptima, porque en ella la empresa opera con el menor coste posible u obtiene el máximo beneficio, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio del mercado
  • EL EQUILIBRIO DE MERCADO
  • Equilibrio de mercado
  • Equilibrio De Mercado
  • equilibrio del mercado
  • Equilibrio De Mercado
  • Equilibrio Del Mercado
  • Equilibrio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS