Equilibrio De Mercado

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Equilibrio de Mercado
1. Introducción:
El mercado es el ámbito en el cual se realiza el intercambio de bienes y servicios. En donde diferenciamos los conceptos de oferta y demanda.
La demanda esla cantidad de bienes o servicios que son consumidos por el consumidor y la oferta es la cantidad de bienes o servicios que el productor ofrece.
2. Marco teórico:
El equilibrio del mercado se dacuando la oferta y la demanda se igualan. Es decir la cantidad de productos ofertados por los productores se iguala a la cantidad de productos demandados por los clientes, estableciéndose un preciollamado “Precio de equilibrio”
2.1. Equilibrio Estable del Mercado
En esta situación ante cualquier variación en el precio que produzca un aumento o disminución en relación al precio de equilibrio. Lasfuerzas de oferta y demanda conducirán al precio nuevamente al precio de equilibrio.
2.2. Equilibrio Inestable del Mercado
Aquí cuando el precio varía en relación al precio de equilibrio. Lainteracción entre la oferta y la demanda alejan al precio de su valor equilibrio. Aquí la oferta posee una pendiente negativa.
2.3 Precio como Regulador
El precio de un bien o servicio regula lascantidades ofertadas y demandadas. Si el precio es demasiado bajo la cantidad demandada excederá la cantidad ofertada.
Por el contrario si el precio es demasiado alto la cantidad ofertada excede lacantidad demandada.
Como consecuencia si un precio es fijado como resultado del control de precios y no por libre comportamiento de mercado. Si este es menor al precio determinado por el libre mercado seproducirán déficit en la oferta y una demanda insatisfecha.
Y se producirá un excedente en la oferta si el precio se encuentra por encima al precio determinado por el libre mercado.Conclusiones:
La intervención de fuerzas externas en el precio de un bien romperá el equilibrio del mercado. En nuestra economía hemos visto como el estado ha intervenido en los precios de un bien....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equilibrio del mercado
  • EL EQUILIBRIO DE MERCADO
  • Equilibrio de mercado
  • Equilibrio De Mercado
  • equilibrio del mercado
  • Equilibrio De Mercado
  • Equilibrio Del Mercado
  • Equilibrio De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS